Prevenir a la gente para que no caiga en la trampa y no les pase lo mismo que a él, fue lo que buscó el diseñador de calzado, Daniel del Barco, al pegar el grito al cielo debido a una situación muy lamentable que le hicieron.
Del Barco alertó este martes que le robaron su cuenta de WhatsApp y que están intentando estafar a la gente con mensajes falsos en donde él pide ayuda con una transferencia bancaria que necesita hacer.
LEA MÁS: Conocido empresario presumió los chineítos que le da Miss Costa Rica Lisbeth Valverde
El exparticipante de Dancing with the Stars contó que los ciberdelincuentes lo enredaron de lo lindo con un mensaje que le hicieron como si fuese personal de soporte de la compañía de mensajería WhatsApp.
“(Es un mensaje) de ellos diciendo que alguien está iniciando una sesión nueva en otro dispositivo, que si no soy yo, digite ‘no’. Lo hice y me llegó el siguiente mensaje”, escribió Del Barco en unas de las tres historias que hizo para hablar sobre eso.
El mensaje indica que la cuenta de WhatsApp está siendo registrada en un nuevo dispositivo y envía un código que, posteriormente, el patrocinador del Miss Costa Rica de Teletica digitó, con la sorpresa de que después su cuenta desapareció.
“Cuando digité el código, mi cuenta de WhatsApp desapareció”, dijo Daniel casi a modo de prevención a las personas.
Una vez con la cuenta, los ciberdelincuentes se comunican con los contactos del diseñador pidiendo ayuda, un mensaje que, Daniel aseguró, es una estafa.
LEA MÁS: Daniel del Barco: “Tuve que tomar la dolorosa decisión de suspender los contratos de los empleados”
“Estoy intentando hacer un pago y mi cuenta no está permitiendo transferir por límite. ¿Si me ayuda haciendo la transferencia desde tu banco?”, se lee en el mensaje que están enviando por WhatsApp desde el número del empresario.
“Esto es falso. Estafa”, recalcó en otros comentarios que hizo este martes por la noche tras hablar del asunto que le está pasando.
El diseñador mostró una de las conversaciones que entablaron los delincuentes con uno de sus contactos, donde el monto a transferir es de casi un millón de colones.