Tener una relación en tiempos de pandemia ha sido muy complicado para muchísima gente, pues la distancia, la preocupación y el estrés se han adueñado de millones de personas durante casi todo este 2020.
Sin embargo, hay algunos que se salen del saco y, en lugar de perder, más bien ganaron a un ser especial, con el que volvieron a sentir mariposas en el estómago.
Este el caso de la pareja conformada por Diego Valverde, integrante del dueto Chillax y participante de Tu cara me suena, y su novia Clara Huygens, quien es argentina, pero vive desde hace casi 15 años en nuestro país, ella también se dedica al canto.
LEA MÁS: Cantante se metió a la selva de Tiquicia para grabar el video de su nueva canción
Quienes los conocen pueden decir que no había pareja más predestinada a serlo, pues ambos son relajados, positivos, amantes de la música, la aventura y, sobre todo, buenas personas.
En medio de su primer viaje como novios, después de ocho meses de jalar casi que por correspondencia, ambos sacaron un ratito desde La Fortuna de San Carlos, donde pasaron esta semana, para contarnos detalles de su amor.
- ¿Dónde se conocieron?
Clari: Gracias a nuestro sello musical, que es Vibras, en un evento de Chillax. De hecho, lo primero que me llamó la atención fue la voz de Diego, me pareció muy talentoso y lo vi toda la hora completa, a mí por el arte me entran y después nos volvimos a ver como compañeros de música. No fue que el me empezó a mandar mensajes de que estaba linda o así, ya después en una mirada mal puesta vimos que podía haber algo más.
- ¿Cuándo comenzaron a andar?
Clari: Todo empezó en marzo, pero poca gente lo sabe. En ese momento Diego ofreció su casa para que yo hiciera mi fiesta de cumpleaños y ya llevábamos rato de hablar. La clave fue que, como regalo, el muchacho me escribió una canción, entonces yo diría que la música nos conquistó mutuamente.
Diego: A mucha gente le sorprende lo nuestro y puedo decir que a nosotros también, porque estábamos enfocados en nuestras carreras, habíamos renunciado a tener una relación hace mucho, pero así son las cosas de la vida, la pandemia nos golpea a todos y más bien nos hizo casi que encontrarnos a Clari y a mí. Yo soy de los que se fijan en la energía, creo que uno vibra en la misma frecuencia con algunas personas y eso nos pasó, más allá de ser espectacularmente hermosa, me llamó la atención su manera de ver la vida, su autenticidad, me metieron un guamazo.
- ¿Cómo ha sido una relación en pandemia?
Clari: Cuando vimos que teníamos mucha conexión en personalidad, gustos musicales y en los placeres de la vida como comer y viajar, entendimos que nos iba a ir bien, pero jamás pensamos que iba a evolucionar en algo que cada uno soñaba con encontrar. Decimos que la pandemia nos favoreció para tener algo diferente, todo fue a distancia, los primeros meses fue a puro teléfono o cartas, porque él me mandó una caja llena de ellas y pudimos conocernos como se hacía antes.
Diego: Hemos vacilado mucho porque no hemos vivido el proceso como todas las parejas, casi ocho meses después de estar tuvimos la primera cita, fuimos al cine y a cenar por primera vez. Siempre fui muy romántico, gracias al ejemplo de mis papás, entonces siempre anhelé encontrar a una persona que me quisiera por lo que soy más que por lo que tengo.
LEA MÁS: Los Chillax no sabían quiénes eran Mijares y Emmanuel pero ganaron en Tu cara me suena
- ¿Cuál fue la primera peli que vieron?
Diego: No la vimos, pasamos apretando (risas). No, no, vimos Tenet, la de Christopher Nolan.
Clari: Fue una legítima primera cita, un helado, luego película y después a cenar. De hecho nos poníamos a jugar y preguntar cosas como si nos estuviéramos conociendo.
- ¿Qué tal les ha ido en su primer viaje juntos?
Clari: Eso es algo que queremos contarles porque iniciamos un proyecto a largo plazo, que es un blog llamado “Entre mapas y canciones”. Cuando todo se reactive queremos ‘chivear’ (hacer conciertos) juntos, pero por todos los países, no solo aquí.
Diego: Mi adicción más grande es viajar y la familia de ella tiene esa historia, entonces empezamos a hacerlo en Costa Rica y nos ha ido bien, queremos motivar e inspirar a las personas a ser felices, a compartir cosas con la pareja, a crear vínculos reales y también incentivar al turismo, la hemos pasado superbién, grabamos una canción y pudimos explorar nuestro propio país juntos.
-¿Qué dice David (hermano de Diego)?
Clari: Yo al principio le dije a Diego que si David no me quiere no iba a funcionar, y por suerte somos buenos amigos, lo siento parte de mi familia, hemos hablado bastante y también conecto mucho con él y me parece que está contento por su hermano.
Diego: Él y yo siempre hablamos porque no hay nadie que me conozca mejor que él. Siempre tuvimos un trato de que si el otro sentía que la persona que llegara no valía la pena, si no aportaba a la vida de uno, lo iba a decir y cuando él conoció a Clari dijo que no la dejara ir.
- ¿Cómo lo ha visto en Tu cara me suena?
Clari: Me encanta haberlo conocido en un entorno de presión, para verlo cómo maneja su entorno y sus prioridades y la verdad él hace un gran equilibrio entre su vida personal y profesional, nunca me he sentido como a un lado, más bien él me incluye y me gusta ayudarlo a ensayar letras y hasta a caminar en tacones.