Diego Bravo atraviesa un golpe inesperado con sus redes sociales, por medio de las cuales genera su platica.
Desde este sábado, millones de usuarios de TikTok en Estados Unidos no pueden ver videos en la red social tras la entrada en vigencia de una prohibición federal sobre la aplicación, según Los Angeles Times.
El polémico creador de contenido contó que estaba muy triste porque este sábado la app de TikTok le informó que su cuenta se deshabilitó.
“O sea, ya no tengo TikTok. Para los que no saben, mis cuentas de redes sociales, tanto YouTube, Instagram, TikTok, Facebook, fueron cuentas que se abrieron en Estados Unidos cuando estaba viviendo allá. Todas las cuentas están enlazadas a mi número de seguro social y a mi cuenta bancaria, porque monetizo todas las redes, incluyendo TikTok”, comenzó contando Diego.
El exparticipante de Mira quién baila detalló que le llegó una notificación de que la cuenta ya no existe.
“Obviamente, es un golpe, porque tenía más de 400 mil seguidores y, aunque no soy tiktoker, y no pasé todo el día pendiente de ella. Claramente, funciona tener la plataforma, pero bueno, por ahora nos quedamos sin la cuenta”, agregó.
Bravo confesó que estaba enterado de que iban a cerrar la aplicación, pero no se lo tomó en serio, ya que ahora vive en Tiquicia.
“Yo pensé que si vivía en Costa Rica y todo se subía desde acá, no pasaba nada. Yo asumí que de pronto el bloqueo iba a ser por geografía, geolocalización y me di cuenta de que no, que fue bloquear cuentas que están enlazadas de alguna manera a un banco o seguro social en Estados Unidos”, detalló.
El youtuber agregó que TikTok no era su plataforma fuerte, pero que es lamentable lo sucedido.
“Yo usaba TikTok como un espejo con Instagram. Ahora será esperar. Se supone que una vez que entre Trump van a darse cambios y se dice que podría regresar la plataforma, así que esperemos a ver qué sucede con la cuenta”, dijo.
Diego le comentó a sus seguidores que si buscan el perfil de él siempre aparece, pero detalló que él no puede ingresar.
LEA MÁS: TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos y mandó alerta a todos sus usuarios
Otro que vive la misma situación es el comunicador de Canal 7, Elías Alvarado, pero a diferencia de Diego, Alvarado, el periodista sí vive en New York (Estados Unidos).
El comunicador compartió la notificación de lo que le sale en su cuenta: “Lo sentimos, TikTok no está disponible temporalmente. Se ha establecido una ley que bloquea TikTok en Estados Unidos. Lamentablemente, eso significa que por ahora no podrás usarla. Es una suerte que el presidente Trump haya señalado que trabajará con nosotros para restaurar TikTok una vez que tome la presidencia. ¡Por favor, mantente al tanto!”, se lee en la alerta.
Alvarado expresó que era una realidad que la app ya no servía en Estados Unidos.
“El gobierno cree que es una amenaza nacional el que sea operado por una empresa china y sirva para espiar a Estados Unidos”, concluyó el comunicador.