Una mujer argentina, apodada como “La estafadora de Tinder”, fue detenida en la provincia de Santa Fe, luego de haber sido denunciada la semana pasada por un joven, quien la acusó de haberlo contactado a través de la reconocida app de citas y haberle robado más de 4 millones de pesos (cerca de ¢2.400.000) .
Según el diario La Nación del país che, la joven, identificada como Leila Ríos, contactó por medio de la app al hombre, de 25 años, con quien mantuvo una relación virtual por tres años. La semana pasada, la víctima decidió contarle a la policía todos los detalles del engaño que sufrió y se abrió una investigación.
El fin de semana, las autoridades allanaron y registraron el domicilio de la acusada, radicada en la ciudad de Santa Fe, y confirmaron que la mujer fue la autora del fraude, que data desde el 2019.
Leila era una suboficial de Policía de Santa Fe y tenía antecedentes por una causa en su contra en la que se le incautaron 200 kilos de marihuana.
Si bien el denunciante aclaró a las autoridades que nunca conoció personalmente a Leila, el joven aclaró que mantuvo una relación “cercana” de forma virtual.
Semanas atrás, la mujer comenzó a amenazarlo y fue en ese momento que la víctima decidió poner su denuncia.
“Durante estos últimos tres años le giré alrededor de cuatro millones y medio de pesos. El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la manutención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, precisó el joven en su descargo.
LEA MÁS: Estafador de Tinder dio una entrevista por primera vez y ¿adivine? Se hizo el inocente...
“Me dijo que había sacado un préstamo, que no podía pagarlo y que había personas que le habían atacado la casa a tiros por no pagar. Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista, para pedirle un tiempo para conseguir la plata”, agregó.
Y en ese sentido continuó: “Recuerdo que le envié ese dinero para que Leila pagara el crédito, sin embargo, yo estuve averiguando y me enteré que ella se había hecho una cirugía de pecho”.
Al ser consultado por la policía sobre si conocía personalmente a la mujer, el joven aclaró que no y contó que una semana atrás “Leila” le escribió reclamándole dinero, porque había logrado acceder a un préstamo.
“Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí poner la denuncia”, concluyó el joven.