La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo este jueves a uno de los policías municipales que están siendo investigados como supuestos responsables de la muerte del actor Octavio Ocaña, de la serie “Vecinos”.
El policía identificado como Leopoldo “N” habría causado junto a otro compañero, al que identifican como Gerardo “N”, el impacto de la camioneta en la que viajaba “Benito”, sobre la carretera Chamapa – Lechería, del Estado de México cuando lo iban persiguiendo con la patrulla.
En las primeras investigaciones se determinó que fue el actor el que se disparó accidentalmente, luego de chocar el carro contra un montículo de tierra, pero después su familia hizo una serie de investigaciones por su parte que revelaron que los policías que lo iban siguiendo tenían algo que ver con su muerte.
La detención del otro policía investigado podría ayudar a esclarecer quién detonó el arma de fuego que causó la lesión letal del joven, de 22 años, pero actualmente se encuentra en fuga.
#Detenido | Agentes de la #FGJEM y de la Coordinación Nacional Antihomicidio #CONAHO, detuvieron a Leopoldo “N”, quien era Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por su probable participación en un posible hecho delictivo en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O. (1/2) pic.twitter.com/FZCWJyHcdQ
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 22, 2022
Los hechos se dieron el 29 de octubre de 2021, cuando el actor de “Vecinos” manejaba una camioneta Grand Cherokee en compañía de dos amigos identificados como David y Jonathan.
Los policías alertaron que viajaban con exceso de velocidad y uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones en contra de la camioneta de la víctima, quien supuestamente llevaba un arma de fuego en la mano derecha, por eso la versión de que él mismo se disparó.
LEA MÁS: Un video muestra que al actor Octavio Ocaña sí le dieron atención médica