Alondra Mercado Campos, ganadora del Miss Mundo Bolivia, está en el ojo del huracán luego de haber sido detenida por las autoridades de su país.
Según el periódico argentino La Nación, la joven de 22 años, se encuentra en una cárcel de mujeres en la ciudad de Trinidad de Beni, ya que enfrenta cargos por tráfico de armas y narcotráfico.
El medio indica que fue a finales de noviembre cuando la policía encontró las supuestas pruebas en la casa donde la reina de belleza vivía con su novio Andrés Vásquez, el cual se encuentra prófugo de la justicia.
De momento, la investigación del caso está abierta por lo que la modelo permanecerá tras las rejas hasta que salgan a la luz nuevos detalles de sus posibles conexiones a la red criminal que, supuestamente, se atribuye a su pareja.
“El novio de Mercado Campos es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble [que se allanó]”, detalló el fiscal Gerardo Balderas en el programa La revista.
“En el lugar se logra asegurar un bolso que contenía 110 proyectiles calibre 7,62 de la AK-47. Estamos hablando de armamento de guerra, además de siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22 y cinco municiones calibre 9,21 y un cargador”, explicó.
Ahora Miss Charm Bolivia en 2023 y Miss Benni 2020, deberá permanecer bajo detención preventiva durante 30 días.
Desde sus plataformas sociales, Mercado presume no solamente su belleza, sino también un espectacular estilo de vida lleno de viajes y ropa de diseñador.
LEA MÁS: Maribel Guardia da gracias porque se acaba el 2023
El diario Marca informó que las autoridades encontraron videos comprometedores en un teléfono celular en los que se ve a la pareja portando algunas de las armas que se decomisaron en la vivienda.