El exfutbolista Alonso Solís Calderón fue detenido este miércoles por personeros del Ministerio Público por el delito de agresión.
Según una fuente judicial, el exsaprissista habría sido aprendido por una denuncia que interpuso su actual pareja Deborah Soto por el delito de violencia doméstica en el 2019.
El exjugador fue llevado al Segundo Circuito Judicial de San José, ubicado en Goicoechea, para que rindiera su declaración por dichos hechos.
LEA MÁS: Alonso Solís es separado de “Conexión Fútbol” debido a supuesta violencia doméstica
Dicha denuncia se dio en noviembre del 2019 luego que su aún esposa lo acusara de los delitos de maltrato y ofensas.
Aunque la pareja se separó en ese mismo momento y hasta se divorciaron en diciembre de 2020 recientemente decidieron darse una segunda oportunidad y de nuevo están viviendo juntos.
Se dice que como la denuncia por violencia doméstica seguía en pie las autoridades judiciales actuaron de oficio.
En aquel entonces trascendió que supuestamente “El Mariachi” había agredido a su pareja en el parqueo de un restaurante y a raíz del golpe le rompió el labio y, que además, tuvieron otro encontronazo en la vivienda por un tema de celos que fue lo que detonó la denuncia y separación de la pareja.
LEA MÁS: Amigo de esposa de Alonso Solís: “Como hombre me insulta saber que alguien como él nos representa”
En una entrevista que nos dio el mismo exfutbolista en diciembre de 2019 dijo que él más bien era el agredido y que su esposa lo había amenazado con matarlo.