Cuarenta y tres parejas que se encontraban dentro de un motel fueron detenidas por la Policía por infringir las restricciones sanitarias impuestas debido a la cuarentena que rige en Chile ante una pandemia del covid-19 que no afloja.
Agentes realizaron una fiscalización la madrugada de este domingo al motel Trinidad, en el sur de Santiago, donde constataron que muchos de los huéspedes habían ingresado con permisos de desplazamiento general que entrega la Policía por Internet, pero que no los autorizaba para estar en ese lugar.
“Al fiscalizar se comprueba que algunos mantenían permisos temporales u otro tipo de salvoconductos, pero ninguno que le permitiera alojarse en esas instalaciones, puesto que ninguno daba con el domicilio del motel”, informó Leonardo Alache, mayor de la Policía de la comunidad de La Florida.
Muchas vivazos les exhibieron a los uniformados un permiso que la Policía entrega a las empresas para que sus empleados puedan desplazarse y trabajar durante la pandemia.
LEA MÁS: Visitas a los moteles ahora son en las tardes por culpa de la pandemia
Alache indicó que "43 hombres adultos y 43 mujeres, también adultas, fueron detenidas y junto con ellas también una joven adolescente de 17 años de edad".
Las personas pueden acceder a hoteles y moteles en cuarentena utilizando los dos permisos que entrega la Policía semanalmente para salir de sus casas: uno para ingresar al motel y el otro para salir al siguiente día, ya que está prohibido sacar los dos permisos en una sola jornada.
Gran parte de Chile se encuentra en confinamiento absoluto por el covid-19, que ya provocó más de 1,1 millones de contagios y más de 25.000 muertos.