El mandamás de Multimedios Costa Rica, José Eduardo García, fue despedido del canal este lunes debido a ajustes en la operación que realizan los dueños de esa televisora.
A través de un comunicado de prensa, la casa matriz de Multimedios, ubicada en Monterrey (Nuevo León, México), anunció la salida de García, quien ocupará el puesto de Director General de Multimedios Costa Rica hasta finales de mayo.
Según los meros meros del canal, los cambios buscan la eficiencia operativa y el fortalecimiento del crecimiento sostenido del canal 8 en Costa Rica.
LEA MÁS: Gerente de Multimedios: “Los planes no cambian en nada ante la salida de Freddy (Serrano)”
“Como parte de nuestro compromiso con la mejora continua, en los últimos años hemos establecido un servicio de ‘back office’ o servicios generales en las plazas de México, Estados Unidos, Costa Rica y Centroamérica, el cual consiste en realizar diversas acciones gerenciales y operativas desde las oficinas centrales de la compañía”, dice el comunicado.
Es decir, la empresa atenderá todos los asuntos gerenciales de Multimedios Costa Rica desde su sede central en México.
“Una vez consolidada esta etapa, trazada en nuestro Plan Estratégico de Negocios (PEN) 2018-2023, hemos tomado la decisión de trasladar a la matriz de la empresa las actividades de diversas plazas de la estructura de Costa Rica, la cual ha cumplido a cabalidad con las metas establecidas”, agregó el documento.
Multimedios agradeció a José Eduardo García su esfuerzo por consolidar el canal en el gusto del público tico y destacó que “durante su gestión logró una audiencia fiel y en crecimiento”.
José Eduardo García asumió la dirección general de la televisora de Sabana Sur en julio de 2019 y se mantuvo en el cargo por casi cuatro años.
“El liderazgo de García concluye con un ciclo que deja finanzas en orden y un grupo humano envidiable. Sus actividades gerenciales serán asumidas directamente desde México y por cada uno de los directores de negocio”, subrayaron las altas gerencias del grupo mexicano en el comunicado de prensa.
Satisfecho
La Teja solicitó a García una reacción luego de conocerse la noticia de su salida y él envió un comunicado de prensa que había hecho, donde agradeció a sus exjefes por la oportunidad de dirigir el canal.
“Desde mi posición entiendo que las empresas con presencia regional suelen dar pasos estratégicos para maximizar los recursos operativos y así buscar eficiencias en el negocio, es por esta razón que el corporativo ha decidido que ahora la operación de Costa Rica y Centroamérica será controlada y supervisada desde la casa matriz en México, como ya sucede con las otras plazas en las que tiene presencia Multimedios”, afirmó García.
Después celebró que deja una televisora consolidada, que no solo creció en diferentes divisiones de negocio sino también en el posicionamiento de la imagen en el mercado, lo anterior, mencionó, “gracias al trabajo en equipo, un serio planteamiento estratégico y un minucioso análisis diario basado en los estudios de mercado”.
LEA MÁS: Renunció uno de los altos puestos de Multimedios
José Eduardo García también aprovechó para agradecer a su familia, a los dueños del canal y a los colaboradores de Multimedios por el apoyo, la confianza y el arduo trabajo para consolidar el canal en el país.
La casa matriz de Multimedios no reveló si con la salida de García se realizarán algunos otros ajustes en la planilla del canal, que hizo la primera transmisión en el país el 29 de julio de 2017.