Despacito, la famosa pieza de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, alcanzó un nuevo récord.
En agosto se había convertido en el video más visto en la historia de YouTube con 3 mil millones de visualizaciones, pero las reproducciones siguieron y por eso fue el primero en alcanzar las 4 mil millones de visitas.
LEA MÁS: Pieza de Beyoncé saca del primer lugar a "Despacito"
El video del pegajoso reguetón fue filmado en el barrio popular de La Perla en San Juan, Puerto Rico y dejó atrás a See you again”, del rapero estadounidense Wiz Khalifa y Charlie Puth, que tenía 3.154 millones de visitas en YouTube.
“Despacito" fue declarado en julio como el tema más reproducido en "streaming" de la historia, con más de 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de Internet como YouTube y Spotify.
El tema se hizo viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.
Además, lideró por 12 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la “Macarena” en 1996. Sin embargo, desde el miércoles anterior la pieza más gustada por los gringos es el remix en español que Beyoncé hizo de la canción “Mi gente” de J Balvin.
LEA MÁS: Exmiss Universo llegó a la fama despacito
El barrio de La Perla, uno de los más pobres de San Juan y donde se filmó el video, fue destruido por el paso del huracán María.