This is a Costa Rican show talking about Joon being #1 as the most handsome man on some poll. They made xenophobic and racist comments, saying their “makeup and dyed hair it’s a no”, that he won because there’s - “demographic thing with more of those people” and that- pic.twitter.com/pyYFFKN8rl
— Michi ⁷ // BAD DECISIONS (@skjinchelle) August 18, 2022
La presentadora Natalia Monge fue la encargada de ofrecer una disculpa en nombre de todos los que trabajan en De boca en boca. Esto porque hubo personas que se ofendieron por unos comentarios interpretados como racistas y discriminatorios que hicieron en el espacio del 7.
El cuento está así: En las últimas horas se desató en Twitter una polémica luego de que en el programa de este jueves los presentadores Natalia Monge, Montserrat Del Castillo, Bismarck Méndez y Mauricio Hoffman opinaran sobra la noticia de que la estrella de K-pop y líder de la popular agrupación BTS, Kim Namjoon, destronó a Henry Cavill como el hombre más guapo del mundo, según una encuesta de la revista TC Candler.
LEA MÁS: Mauricio Hoffman le mandó filazo a Nicole Aldana
“A mí los achinados me gustan, pero voy a decir que lo que no me gusta es la trompa pintada, porque para esa gracia...”, dijo Natalia.
“Pelo teñido y trompa pintada, no, mi hijito. Eso ya es un asunto de rating para que compren la revista”, añadió Del Castillo. Natalia además aseguró que el cantante había ganado el concurso por un “asunto demográfico... Y agregó que “pues entre más gente más votos y en esos países...”, refiriéndose a las naciones del continente asiático.
Al ver el montón de críticas que generaron sus comentarios, este viernes el programa inició con una disculpa planteada por Natalia en representación de todo el equipo.
“Nosotros como presentadores comentamos de las preferencias de sus fans y por supuesto que hicimos alusión a nuestras opiniones personales. Al externar nuestra propia opinión y el estilo de cada uno de los integrantes de esta agrupación, algunos de nuestros comentarios generaron reacciones en redes sociales. Sin nosotros poder tener control de la opinión que ustedes puedan tener de algo tan subjetivo, fueron recibidos estos comentarios como insensibles y discriminatorios, a lo cual, con toda sinceridad, queremos decirles que no fue nuestra intención ofender a ninguno de ustedes. Pedimos las disculpas del caso si dichas manifestaciones pudieron haber generado incomodidades u otro tipo de sentimientos”, señaló Monge.