Farándula

¿Darth Vader se quedará sin voz?

Actor trabajó durante 45 años en la famosa saga de la “Guerra de las galaxias”

EscucharEscuchar

James Earl Jones prestó su voz y respiración a Darth Vader, el señor oscuro de los Sith en la “Guerra de las galaxias”, por 45 años, sin embargo, llegó el momento de decir adiós, pues el actor de 91 años tomó la decisión de retirarse de la actuación.

(Archivo/Star Wars)

Desde el estreno de la primera cinta de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, en 1977, Earl Jones fue el responsable de crear la respiración y voz detrás de la máscara de Darth Vader, lo que catapultó a este personaje a convertirse en uno de los más icónicos e inolvidables dentro de la historia del cine.

Sin embargo, el actor se retirará de su carrera dentro del doblaje, de acuerdo con lo publicado por “Vanity Fair”, pero no sin antes cerciorarse de que haya mucha voz de Darth Vader para rato, pues James seguirá siendo la voz de este personaje, pese a que ya no se presente en el estudio de grabación de cada uno de los spin-off de la historia de George Lucas para interpretar sus diálogos.

Darth Vader fue creado por George Lucas. Archivo (Chris Pizzello)

De acuerdo con la revista estadounidense, Earl Jones llegó a un acuerdo con Respeecher recree, una compañía ucraniana especializada en clonar voces, para que esta digitalice la voz del actor para sus futuras apariciones en las producciones relacionadas con “Star Wars”. Esta no es la primera vez que la compañía de sonido trabaja de la mano con Lucas Film para clonar la voz de otros personajes importantes de la saga.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991. Cuentan con más de 2.700 experimentados periodistas en la región y colaboradores alrededor del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.