Daniela Romo tiene seis años de haber renacido. La actriz dice que su experiencia con el cáncer fue como parirse a sí misma.
"Me veía al espejo, sin cabello, sin cejas, y me di cuenta que me estaba pariendo a mí misma, que estaba volviendo a nacer", dijo la cantante durante el foro 'Mi lucha es Rosa'.
En la reunión diversas mujeres compartieron sus experiencias con el cáncer de seno que ataca a las mujeres, principalmente. Daniela Romo fue una de las invitadas y ahí compartió más detalles de su camino con la enfermedad.
"Soy una sobreviviente del cáncer y me da mucho gusto estar aquí. Yo les digo hermanas a las que hemos sobrevivido al cáncer. Soy esa persona que quiere honrar la vida, la vida que me fue devuelta", comentó.
Los organizadores le pidieron recordar esos días en que recibió la noticia de que tenía cáncer.
"Me sentí vacía. Como si me hubiera vaciado. Primero la operación, luego otra para ponerme el catéter. Me di cuenta de que ese vacío era a propósito, porque tenía que llenarse de otras cosas.
"Uno empieza a aprender algo que le sorprende a uno mismo. Luego viene una primera etapa que llega con la aceptación. Y ese vacío se llena de cosas buenas" agregó.
Homenaje musical
La reunión, que se llevó a cabo en el escenario del Auditorio Nacional, terminó con música a cargo de Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrez, Manuel Mijares, Daniela Romo y Sin Bandera.
LEA MÁS: Científicos ticos cerca de darle un chilillazo al cáncer de mama
El concierto tuvo como objetivo homenajear a las más de 6 mil personas que han muerto a causa del cáncer.
Además, los intérpretes también homenajearon a Rocío Dúrcal y José José.
A través de la gran pantalla, las imágenes de los cantantes aparecieron y su voz se escuchó en el recinto.
Susana Zabaleta tuvo su momento con Rocío Dúrcal, al igual que Daniela Romo.
Las voces de las intérpretes se unieron al pasado de la cantante española.
Mijares hizo lo suyo con José José y el tema "Desesperado".
Amaury Gutiérrez también tuvo la oportunidad de cantar sus canciones, sin embargo, no contaría con que Mijares se pondría a hacerle coros junto a sus coristas.
La sorpresa le fue grata al cantante y disfrutó de combinar su voz con el intérprete de “Para amarnos más”.