Daniel Vargas ahora si está más cerca del Monte Everest, pues este domingo ya empezó, oficialmente, su camino hacia al primer campamento del punto más alto del mundo.
El deportista y su equipo llegaron por la mañana al aeropuerto de Ramechhap, ubicado en el municipio de Manthali, pero tuvieron que esperar su buen rato para continuar con su aventura, porque la avioneta tuvo un desperfecto mecánico.
Según contó, lo más irónico es que la aeronave era la número 911, lo que les sorprendió bastante cuando les dijeron que no podían abordar.
“Entramos directo, no tuvimos que esperar, que eso no es común aquí; sin embargo, cuando ya estábamos a punto de abordar nos devolvieron porque había un problema técnico con la avioneta”, contó. Entonces, mientras la arreglaban tuvieron que devolvers a esperar que estuviera lista.
Poco más de una hora después hizo una nueva historia en su cuenta de Instagram para decir que, ahora sí, ya iban a abordar la avioneta.
Las aeronaves en ese lugar vuelan muy cerca de las montañas, lo que hace muy peligrosos los viajes.
LEA MÁS: Daniel Vargas vive una congoja previo a iniciar su arriesgada travesía en el Everest
De ahí volaron al aeropuerto de Lukla, considerado el más peligroso del mundo y, según explicó Daniel, eso es porque la pista además de ser “muy corta está cuesta arriba”. Aparte, de que está rodeado por montañas y en ocasiones hay mucha neblina y no se ve nada.
Al llegar ahí empezó, oficialmente, la caminata entre la montaña hacia el primer campamento y para su suerte el clima está despejado.
Daniel además mostró a “los verdaderos campeones”, como él los llama, que son los nepalíes que caminan cargando su equipaje donde llevaban la comida y ropa para todos estos días.
Para llegar al campamento base se tardarán cerca de 10 días y ahí se quedarán unos días para continuar con el ascenso hasta el punto más alto.