Daniel Vargas ya va por el segundo día de caminata de los diez que tardaría en llegar al primer campamento del Monte Everest.
El deportista y su equipo de apoyo ya lograron pasar sin ninguna complicación el aeropuerto más peligroso del mundo, pero ya empezó a enfrentarse con el frío y los fuertes vientos de Nepal.
El ganador de Dancing with the stars contó en su cuenta de Instagram que ya están en la comunidad de Lukla, propiamente en la ciudad de Namche Bazaar donde pasarán dos días para empezar a aclimatarse.
Durante el trayecto se han topado con partes donde el clima ha estado a su favor, pues hasta sol les ha hecho, pero que estaban deseando tomarse un capuchino porque ya se empezaba a sentir más el frío.
Daniel contó que es la cuarta ocasión que hace ese recorrido por lo que ya sabe lo que les espera en las próximas horas.
Además, mostró al guía que siempre lo ha acompañado en las caminatas que ha hecho anteriormente y al que le enseñó a decir ¡pura vida!, aunque realidad el nepalés dice: ¡pura birra!.
LEA MÁS: Daniel Vargas ya va camino al campamento del Everest y se tardará sus días en llegar
El domingo Daniel y sus acompañantes llegaron al aeropuerto de Ramechhap, ubicado en el municipio de Manthali, pero tuvieron que esperar su buen rato para continuar con su aventura, porque la avioneta tuvo un desperfecto mecánico.
Según contó, lo más irónico es que la aeronave era la número 911, lo que les sorprendió bastante cuando les dijeron que no podían abordar, pero afortunadamente minutos más tarde les dijeron que todo estaba bien y pudieron continuar con su travesía.
Para llegar al campamento base se tardarán cerca de 10 días y ahí se quedarán unos días para continuar con el ascenso hasta el punto más alto del mundo.