Daniel Vargas continúa con su travesía para conquistar el monte Everest y en los próximos tres días hará que su novia Shirley Álvarez tenga literalmente el corazón en la mano, debido a la preocupación.
El deportista anunció que este sábado hará un recorrido, tipo práctica, bastante peligroso y que por un momento estará a 7.400 metros de altura.
Pero eso no es todo porque también estará sin señal en su celular y su ubicación solo podrá ser monitoreada a través de un teléfono satelital.
Dany anunció que por esa razón permanecerá alejado de sus redes sociales hasta la próxima semana y que Shirley será quien publique cómo se encuentra una vez que se pueda comunicar con ella.
LEA MÁS: Daniel Vargas revela cómo hace para “ir al baño” con el frío que hace en el Everest
Y es que, según explicó, este 27 de abril saldrán a las 2 a.m., a hacer una “rotación de campos”; es decir, que partirán del campamento base donde ahorita se encuentra hasta subir al campamento uno que está a 6.100 metros sobre el nivel del mar, después avanzará hasta el campamento dos, que está a 7.400 metros de altura, donde pasarán una noche y después regresará a la base principal.
“Ella (Shirley) lleva mi rastreo con el teléfono satelital, entonces va a estar posteando en mis redes mi ubicación y una pequeña reseña del mensaje que le mande a ella para que estén pendientes. Cuando regrese al campamento base, ahí subo todos los videos y las fotos de esta rotación para que no se despeguen de esta travesía”, dijo.
Vargas intenta convertirse en el tico más joven en llegar al punto más alto del mundo, luego de que el alpinista costarricense Warner Rojas lo lograra en dos ocasiones.
La deportista Ligia Madrigal también lo está intentando en estos momentos y ella ahorita está en el campo base a la espera de seguir con sus prácticas para ascender al Everest en los próximos días.