Aunque le dolió en el alma tener que renunciar a su sueño de escalar el monte Everest, con su decisión, Daniel Vargas respetó y honró el pacto que había hecho con su novia Shirley Álvarez.
Semanas antes de iniciar la travesía para conquistar la cima más alta del mundo, Dani aceptó el pacto que le propuso su novia con tal de que él volviera sano y salvo del peligroso sueño que quería hacer realidad.
LEA MÁS: Shirley Álvarez reconoce la humildad de Daniel Vargas al desistir de llegar a la cima del Everest
Dicho pacto que hicieron los enamorados, quienes tienen dos años de relación, Shirley se lo contó a La Teja en una entrevista donde habló, precisamente, de ese objetivo que tenía Daniel.
Poquísimos días antes de que su guapo novio saliera de viaje con destino a cumplir su anhelo, Shirley nos contó: “Tenemos un pacto y es que si en algún momento se llega a ver comprometida su seguridad y su vida, ojalá y en ese momento tenga la claridad de pensar que tiene una hija, que tiene una mamá, que tiene una familia y que tiene una novia que lo están esperando aquí, y que no se deje llevar por el ego y por decir que tiene que lograrlo, cueste lo que cueste o pase lo pase. En el momento que él sienta que está comprometiendo su vida o su integridad física, espero que tenga la humildad de reconocer y decir: ‘No puedo’”, mencionó Álvarez en aquel momento.
Tal momento de claridad por el que la presentadora de televisión tanto le pidió a Dios y a la Virgen de los Ángeles, Vargas lo tuvo este sábado, cuando confirmó que por un tema de salud se veía obligado a desistir en su intento de subir a la cima del Everest.
LEA MÁS: Shirley Álvarez reconoce la humildad de Daniel Vargas al desistir de llegar a la cima del Everest
“Es la decisión más difícil, siento un nudo aquí (se toca la garganta), no puedo ni hablar porque me pongo a llorar”, comentó Daniel cuando iba en una ambulancia, pues tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital en Katmandú, la capital de Nepal.
Dani contó que lo atacó una infección viral que lo mantuvo por varios días con fiebres terribles e implacables escalofríos que hasta le impedían hablar.
Además de eso, una prueba médica le diagnosticó un edema cerebral leve, que es una acumulación anormal de líquido en el cerebro y que en su estado más grave hasta puede llevar a la muerte.
LEA MÁS: Daniel Vargas nunca olvidará un detalle que tuvo con él la hija de Shirley Álvarez