El actor y director de cine Daniel Moreno mantiene la esperanza que de aquí a fin de año se pueda volver al cine para que la gente se pueda tirar su nueva película, la cual trata sobre la Navidad.
El integrante de la Media Docena no ha parado de trabajar, en medio de la pandemia, en su filme “Mi papá es un Santa”, razón por la cual cruza los dedos para estrenar a finales de noviembre.
De hecho, el director se siente con tanto optimismo que ya terminó el proceso de edición de le peli, que es protagonizada por su compañero y amigo Erick Hernández y la niña Valentina Cañas.
Daniel explicó que ha decido seguir adelante con este proyecto, a pesar de que hasta el momento los cines están cerrados, primero que todo por los compromisos que tiene con los patrocinadores y segundo porque quiere tenerla lista por si las medidas del ministerio de Salud cambian de aquí a esa fecha.
“Estamos pensando en todos los posibles escenarios, si no se pude estrenar en cines meterla en un servicio de streaming, hasta la opción de atrasarla para el 2021, todas las opciones las estamos manejando dada la incertidumbre actual, pero seguimos trabajando con la esperanza de que se pueda lanzar en noviembre de este año”, dijo Moreno.
LEA MÁS: (Video) Niña que protagoniza "Mi papá es un Santa" tendrá una Navidad de película
Estarían sin competencia
Daniel contó que días atrás se reunió con los jefes de los diferentes departamentos de producción de la peli así como, con Luis Carcheri de la distribuidora Romaly, para ver el primer corte de edición.
El encuentro se llevó a cabo en el cine Magaly donde vieron cómo quedó grabada la historia y luego de ahí se pasa al proceso de postproducción. En este punto es donde se hacen los últimos ajustes como la musicalización, la colorización y la definición de detalles técnicos para poder presentarla en el cine.
El mediodoceno también adelantó que ya está terminando el adelanto o trailer para tenerlo listo.
Daniel señaló que su decisión de estrenarla este año también se debe a que Hollywood ya anunció que no tirará películas como “Mulán” o “La mujer maravilla” que figuraban como una gran competencia, lo cual, según él, le ayudaría mucho a atraer más público.
“Todos los grande estrenos que se habían anunciado para este año los han ido cancelando y sería beneficioso para nosotros como cine nacional salir y que no haya competencia. Ahí estamos valorando todas las opciones y trabajando como sí se pudiera (estrenar este año)”, agregó.
El director de cine también reconoció que es consciente que debido a la pandemia no obtenga las ganancias esperadas, pero lo hace más feliz pensar que muchas familias podrán olvidar todo este encierro divirtiéndose con su historia navideña.