A pesar de haber prometido lo contrario, el actor británico Daniel Craig aceptó finalmente encarnar de nuevo a James Bond, el espía británico más famoso de todos los tiempos.
El diario The New York Times, citando a dos fuentes, aseguró que su participación en la cinta que se estrenará en el 2019 está confirmada.
El estudio cinematográfico MetroGoldwynMayer (MGM), que tiene los derechos de la franquicia, no quiso comentar la información.
Eon Productions, que se encarga de producir las películas de la franquicia, anunció el 24 de julio que el agente secreto 007 volverá a los cines de Estados Unidos, el 8 de noviembre del 2019. El estreno británico y mundial será unos días antes.
La productora dará a conocer el nombre del director y los miembros del elenco más adelante.
Los guionistas Neal Purvis y Robert Wade volverán a ser los encargados de hilar la trama, al igual que han hecho con gran parte de los filmes de Bond, incluidos los cuatro protagonizados por Craig.
Su regreso ha sido un constante rumor en los últimos años. Sus declaraciones a la revista Time Out en el 2015 parecieron zanjar la polémica: "Prefiero romper este vaso y cortarme las venas. Lo único que quiero es ir hacia adelante".
Pero el éxito de Craig, de 49 años, se ha impuesto. "Casino Royale" (2006) recaudó 600 millones de dólares en todo el mundo, "Quantum of Solace" (2008) 586 millones, "Skyfall" (2012) llegó a los 1.100 millones y "Spectre" (2015) unos 880 millones.