A mediados del año pasado, Daniel Céspedes dejó de trabajar en Telenoticias y pasó a ser presentador de Buen día, como parte de un refrescamiento que hizo Teletica en su programa matutino.
Ocho meses después de ese movimiento, el comunicador dice que pensó que su nuevo puesto sería más fácil, pero se topó con la sorpresa de que no es así. A pesar de eso, está disfrutando muchísimo la experiencia y aprendiendo sobre un montón de cosas.
LEA MÁS: Daniel Céspedes cumple uno de sus mayores sueños como periodista: “Todavía no lo creo”
“Debo confesar que, al principio, creí que era más fácil de lo que fue. Mi principal reto aquí es hacer la tarea y por hacer la tarea le digo que es leer el guión, buscar información adicional para abordar cada tema con los expertos. Creí que era más fácil y pensé que era ponerse ante las cámaras y leer”, comentó Daniel en una reciente entrevista con La Teja.
Mencionó que en los primeros meses del segundo semestre del año pasado –el nuevo Buen día se estrenó el 1º de julio– fueron de muchos ajustes y de encontrar el nuevo norte del programa, por lo que fue muy demandante, aunque no se queja de nada.
“Estoy muy feliz, estoy aprendiendo mucho, pero sí, los primeros meses, como todo proyecto nuevo, tienen muchos desafíos porque hay que conocer incluso al público meta, hay que conocer qué puede servir y qué no. El contenido del programa ha requerido de un análisis minucioso en cuanto a las necesidades del público y es algo que se aprende solo haciendo. Todo ese proceso lo vivimos llevándonos a la casa cosas para analizar y en medio de todo eso había que formar equipo”, aseguró Céspedes.
LEA MÁS: Periodista Daniel Céspedes no olvida su mayor congoja frente a las cámaras de canal 7
Más que presentador
El comunicador llegó a Buen día como presentador, pero después asumió también funciones como coordinador, lo que le redobló el trabajo porque tiene mucho por ver con el tema de los contenidos del programa.
“He aprendido mucho porque ahora soy coordinador. Antes me preocupaba porque saliera bien una nota mía (en Telenoticias), pero ahora es que el programa completo salga bien, pero sí, debo decir que me ha gustado este proceso y ha sido muy gratificante”, consideró.
Sobre este tiempo siendo compañero de trabajo de Nancy Dobles, Natalia Monge, Thais Alfaro y Jennifer Segura, afirmó que se siente muy contento por el equipo que formaron.
“Formar equipo no es algo que se logra en la primera semana, pero con el tiempo se va construyendo confianza y vamos por un excelente camino. Nos llevamos muy bien y siento que ahora somos equipo frente y detrás de cámaras y eso es fundamental porque este programa se llama Buen día y hay que ser alegre y dinámico”, explicó.
LEA MÁS: Nancy Dobles vivió un incómodo momento que le sacó las lágrimas a Daniel Céspedes
Otro punto importante para él en esta etapa ha sido balancear su personalidad y forma de ser para no empalagar a la audiencia, pero sí se ha permitido algunas cositas como bailar o reírse, algo que, obviamente, no lo hacía del todo o con regularidad en Telenoticias.
En relación a si extraña o no su anterior trabajo en el noticiero del 7 y sus excompañeros, afirmó: “Sí, lo he extrañado, disfruté cada segundo en Telenoticias, y a mis excompañeros los veo todos los días porque sigo parqueando en Telenoticias y tengo una gran relación con todos ellos”.