El mundo del espectáculo mexicano está conmocionado por la partida de Daniel Bisogno. El actor y conductor falleció la noche de este jueves 20 de febrero tras varias complicaciones de salud.
El polémico Muñeco pasó sus últimos días en terapia intensiva, debido a una fuerte infección que presentó tras someterse, en setiembre pasado, a un trasplante de riñón.
En meses recientes, su constantes entradas y salidas al hospital generaron preocupación entre sus seguidores y amigos cercanos; sin embargo, los problemas de salud aparecieron años antes.
Estos fueron algunos de los problemas de salud que tuvo en los últimos años.
Enero de 2022: Bisogno contrajo covid-19. Gracias a su esquema de vacunación, la enfermedad no presentó complicaciones graves, permitiendo su pronta recuperación.
Mayo de 2023: Fue hospitalizado de emergencia debido a la ruptura de várices esofágicas, lo que requirió una intervención quirúrgica y su ingreso a terapia intensiva.
LEA MÁS: Muere a los 51 años Daniel Bisogno, uno de los presentadores más famosos de la TV mexicana
Febrero de 2024: Sufrió una infección pulmonar severa que lo llevó a ser intubado y permanecer en terapia intensiva por aproximadamente 25 días. Esta afección tuvo su origen en una infección estomacal que se propagó a los pulmones.
Setiembre de 2024: Se sometió a un trasplante de hígado debido a un daño hepático severo. Posterior a la cirugía, experimentó complicaciones, incluyendo infecciones que requirieron hospitalizaciones adicionales.
Enero de 2025: Durante el 29º aniversario del programa “Ventaneando”, en el que era presentador, intervino vía telefónica mencionando que se encontraba en proceso de recuperación y bajo tratamiento para controlar una bacteria, lo que implicaba visitas hospitalarias periódicas.
Febrero de 2025: Su estado de salud se agravó debido a problemas renales, lo que derivó en una falla multiorgánica y su ingreso a terapia intensiva.
Adicionalmente, a lo largo de este periodo, Bisogno ha enfrentado otras afecciones como, retiro de vesícula, neumonía, hígado graso, cirrosis no alcohólica y diabetes.