Cuatro “abejitas” más abandonaron la colmena de Spelling Bee este domingo, luego de salir eliminados, aunque al final no se fueron con las manos vacías.
Los pequeños Kendall Leal, Gael Arias, Mariano Jiménez y José Ignacio Abarca debieron decirle adiós al programa de deletreo al quedar con las puntuaciones más bajas. Ellos al final se llevaron 250 mil colones y una medalla por su gran participación.
Pero no todo fue tristeza, porque sus compañeros Oliver Mena, Elena Madrigal, Irene Fernández, Marcelo Arias, Isaac Jiménez y Kaleb Carvajal compitieron sin la presión de ser eliminados, por la inmunidad ganada la semana pasada, y eso les permitió completar de manera exitosa cada juego. La felicidad en sus rostros fue inevitable.
LEA MÁS: La voz que habla “a escondidas” dio su cara en Spelling Bee: ella es Rosa María Solano
En esta ocasión debieron superar las pruebas de Deletreando con velocidad y Duelo de palabras, donde se salvaron seis de los niños. El último reto de la noche fue Spelling Bee, en el que 6 de las abejitas tuvieron que enfrentarse y luchar por no quedar eliminadas.
Además, se conoció la historia de Juan Ignacio Abarca, de 9 años, quien contó que le encanta la lectura, pues desde los 4 años aprendió a leer. También la de Kendall Leal, quien hace dos años atrás sufrió una quemadura de tercer grado en su cuerpo, y de Mariano Jiménez, quien a su corta edad tiene muy claro que de grande quiere ser geógrafo.
El próximo domingo regresan las dinámicas grupales “Letra a letra” y “Mira y deletrea”, en las cuales las abejitas deberán esforzarse más para ganar una nueva inmunidad.