El Mundial de fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y el esperado álbum de postalitas ya está aquí. Este último es un pasatiempo amado por los fiebres del fútbol, que no solo llenan el cuadernillo, sino que hasta lo guardan para coleccionarlo.
Pero, ¿cuántos sobrecitos necesito para llenar el álbum Panini? ¿Cuánto me costará eso?
En 2018, para el Mundial que se celebró en Rusia, el profesor de matemática de la Universidad de Cardiff, Paul Harper, hizo los números... En promedio, una persona necesitará de 904 sobrecitos con cinco postales cada uno para llenar el cuadernillo.
Cada sobrecito cuesta 650 colones, por lo que si no intercambia postales con nadie y se dedica a llenarlo por su cuenta, solo en postales tendrá que invertir ¢587.600. El álbum cuesta ¢2.000 y si elige el de pasta dura, pagará entonces ¢6.000.
Si compra los cubos completos de postales, tendrá que pagar ¢67.600 por cada uno. Cada cubo trae 104 postalitas, así que necesitaría de 9 cubos para completar el álbum, es decir, ¢608.400... Le sale mejor comprar los sobrecitos sueltos.
LEA MÁS: ¿Cuándo, dónde y cómo puedo conseguir el álbum Panini 2022?
¿Postales difíciles de hallar?
Pero, ¿qué hace uno si no le sale la postal de Lionel Messi o de Cristiano Ronaldo? Dice la leyenda popular que hay postales “más difíciles” de encontrar que otras. ¿Es eso cierto?
Para el Mundial de Sudáfrica, en 2010, Panini aseguró que cada una de las postales se imprimía en los mismo volúmenes que las otras y que se distribuían de manera aleatoria.
Para probarlo, en Suiza hicieron una demostración y efectivamente Sylvain Sardi e Yvan Veleni comprobaron que “la postal difícil de encontrar” es solo un mito, pues de una muestra de 6.000 postalitas, cada jugador salió 9.09 veces, en promedio.
La colección del álbum de Catar 2022 consta de un total de 638 postales, incluidos 50 calcomanías especiales en material holográfico. Y ya sabe, llenarlo solo es muy caro así que mejor reúnase con amigos y haga intercambio de postales, o empiece a ahorrar.
LEA MÁS: ¡La maldición Panini! Ticos que salieron en el álbum y no fueron al Mundial