Costa Rica está entre las opciones para convertirse en la sede del certamen de Miss Universo en 2025, porque la organización tomó una decisión.
Y es que esta vez se rompió una tradición, ya que en cada gala final, antes de dar a conocer la ganadora, anuncia el país que se convertirá en sede para el próximo año.
LEA MÁS: Elena Hidalgo llegó al país y “destapó el tamal” de algo que se vive en Miss Universo
Luego de un certamen celebrado en México, donde la danesa Victoria Kjaer fue ganadora de la corona de Miss Universo 2024, fanáticos, prensa y el público en general se preguntaron cuál será la próxima sede para el concurso en 2025.
Y aunque la fecha y el lugar de la edición 74° del certamen más aclamado del mundo siguen siendo un misterio, en la conferencia de prensa, tras finalizar el certamen, se pudo conocer algunos de los países que han negociado la sede 2025, entre ellos: India, Sudáfrica, Tailandia, Costa Rica, República Dominicana, España, Argentina y Marruecos.
LEA MÁS: Miss Universo: Victoria Kjaer reveló un desgarrador y doloroso pasado, y da un mensaje de esperanza
Según el medio La Prensa Gráfica de El Salvador, hasta la fecha, Miss Universo se ha celebrado en 24 países diferentes, solo 11 de ellos ubicados en Latinoamérica. El récord como anfitrión de Miss Universo lo tiene Estados Unidos, donde se han realizado 38 ediciones del concurso de belleza.
Recordemos que cuando Sheynnis Palacios hizo historia al convertirse en la primera centroamericana en ganar el título, se anunció a México como el destino siguiente.
De confirmarse la elección, sería la primera vez que se da en el país, además, el certamen atraería una atención global sin precedentes, generando una exposición internacional que impulsaría el turismo y la economía local. Además, la realización del evento crearía nuevos empleos y ofrecería oportunidades de negocio.