El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se las ingenió para mostrar las bellezas de Costa Rica durante la semana de estreno de la tercera temporada de The Drew Barrymore Show, un popular programa de entretenimiento y entrevistas de la cadena de televisión estadounidense CBS, conducido por la actriz y ganadora de un Óscar, Drew Barrymore.
Durante el episodio, un invitado del programa recibió como premio un viaje a Costa Rica y los miembros de la audiencia se llevaron a casa un lindo perezoso de peluche como recuerdo. The Drew Barrymore Show tiene un promedio de 14 millones de visitas en sus plataformas digitales y sociales, por lo que las bellezas de nuestro país llegaron a millones de personas.
Según Carolina Trejos, Directora de Marketing del ICT, “Desde el área de mercadeo constantemente ideamos acciones que nos permitan conectar con los mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar a nuestro país. ¡Qué mejor manera de hacerlo que en un espacio como The Drew Barrymore Show, donde la conductora también compartió su propia experiencia positiva disfrutando de nuestras bellezas naturales!”.
La invitada especial que recibió un viaje a Costa Rica fue reconocida como una “defensora de la justicia ambiental” por su pasión por la conservación de la naturaleza y por colaborar con el desarrollo de las comunidades, principios que se alinean con el modelo turístico de Costa Rica.
Durante el programa se entregaron peluches de miniperezosos con información sobre descuentos para viajar a nuestro país con paquetes de la empresa Collete Vacations y stickers para motivar a los potenciales turistas.
La activación del Summer of the Sloth (verano del perezoso) incluyó acciones estratégicas desarrolladas por Relaciones Públicas Internacionales del ICT para consolidar la posición de Costa Rica en Estados Unidos, nuestro principal mercado meta de turistas.
El ICT, indicó que hubo más de 911.000 arribos de turistas estadounidenses por vía aérea durante los primeros ocho meses del año, lo que coloca a Estados Unidos como el principal mercado emisor de viajeros a Costa Rica.
No recuerdo que esto trascendiera en el 2019 y pues ahora Drew nos hace publicidad, VisitCostaRica es del ICT? O la Camara de Turismo? pic.twitter.com/VhTNP3f5UT
— Pablo Rojas (@pablocr) September 17, 2022