María Jesús Prada tiene una gran preocupación con los racionamientos de luz que habrá esta semana que viene y que podría ser un sufrimiento que usted también tiene.
Chuza reconoció en sus redes que está sumamente preocupada con el tema porque ella congela leche materna y le da miedo que con los cortes de luz, el líquido se pierda.
LEA MÁS: Heredera de Teletica protagonizó una escena que dejó con la boca abierta a más de uno
“Para las que congelamos leche materna, los cortes de electricidad anunciados por el ICE representan una gran preocupación”, escribió Chuza en una historia de Instagram.
Con el comentario, la periodista publicó un video con las recomendaciones que da el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para enfrentar situaciones de este tipo y que son un gran alivio para todas esas mamitas que hacen lo mismo.
Según la institución, entre más lleno esté un congelador más seguros estarán los productos que contiene durante un racionamiento eléctrico programado o un sorpresivo corte de luz.
“Un congelador bien lleno puede mantener los alimentos congelados de manera segura por hasta 48 horas, siempre y cuando permanezca cerrado”, dijo la doctora que habló en el video pasando los bolados de la CDD.
Si el congelador está medio lleno, ese tiempo de “protección” se reduce a 24 horas.
Pero, ¿cómo podemos mantener un congelador bien lleno?
LEA MÁS: Las tiernas fotos de María Jesús Prada y su bebito con la persona más querida de Teletica
Uno de los tips que se mencionaron en el video que compartió la heredera de Teletica es llenar botellas de agua y congelarlas. Luego las botellas congeladas se colocan alrededor de la leche materna y habrá un círculo de protección en medio de una crisis eléctrica como la que se avecina.
Si la leche no está en el congelador sino en el refrigerador, las cosas cambian.
“Si hay leche en el refrigerador, esa leche se puede mantener en una temperatura fría de alrededor de unas cuatro horas, cuando hay corte de electricidad siempre y cuando no abra el refrigerador”, es la recomendación.
Es sumamente importante durante los cortes de electricidad evitar abrir las puertas del congelador y refrigerador, pues eso ayudará a conservar los alimentos en general por más tiempo y en especial, la leche materna.
“Cuando vuelva la luz revisamos la leche congelada. Hay dos escenarios: siempre y cuando la leche tenga cristales de hielo, se puede volver a congelar de manera segura; si la leche se descongeló completamente, pero aún sigue fría, la puedo pasar al refrigerador y debo de usarla en las próximas 24 horas”, explicó la obstetra.
LEA MÁS: María Jesús Prada presumió con su guapo esposo español para celebrar un día muy especial
La preocupación de Chuza es porque desde hace tres meses es mamá y entonces no quiere que a su hijito, Maximiliano, le falte el principal alimento de los bebés a esas edades.