Elías Alvarado, el corresponsal de Telenoticias en Nueva York, está sufriendo algunas de las consecuencias del COVID-19, noticia que tanto le ha tocado cubrir en estos meses para canal 7.
El pezeteño, quien tiene siete años viviendo en Estados Unidos, se convertirá en papá en diciembre y por culpa de la pandemia no ha podido estar en ninguno de los tres ultrasonidos que se ha hecho su esposa, Tania Mata.
Como la Gran Manzana ha sido de las ciudades más golpeadas en el mundo por el virus, en los hospitales no permiten que los pacientes ingresen acompañados, por lo que el tico no ha podido vivir a plenitud este proceso como padre primerizo.
Solo por medio de fotos conoce a su primogénito, Saúl, cuyo nombre significa pedido a Dios.
Su esposa ya tiene 19 semanas de embarazo y según contó, no fue hasta ahora que pudo verlo por medio de una videollamada.
“Yo creo fielmente que todo pasa con un propósito o todo tiene un plan, es una situación que se nos sale a todos de las manos. Sí, es duro porque me encantaría estar ahí viéndolo en vivo, escucharle el corazoncito, pero por el bienestar de ella, de bebé y de los doctores, entiendo que no puedo entrar.
“No puedo decir que me duele no estar con ella en un momento así porque como padre pesa más mi responsabilidad de protegerlos a ellos”, dijo.
Según dice, al vivir una situación así comprende más lo difícil que es para los familiares de un enfermo o pacientes de riesgo verlos ahora a través de un celular.
LEA MÁS: (Video) Periodista tico le lleva el pulso a la pandemia en la Gran Manzana
Muy ilusionado y felicitado
El joven periodista dice estar muy ilusionado con esta nueva etapa que está viviendo junto a su pareja, pues el ser padre es algo que siempre ha deseado y fue hasta ahora, a los siete años de casado, que se le cumplió el deseo.
Para él, la llegada de Saúl en medio de la pandemia significa un rayo de luz y esperanza en su vida porque a través de esta experiencia como corresponsal le ha tocado vivir historias muy duras de ticos que han perdido a un ser querido por el virus.
Y como es su primer hijo también se siente algo asustado y ansioso por conocer su carita.
“Es un reto para mí porque me pone a pensar cómo va a ser, qué le va a gustar, cuál va a ser su carácter, su personalidad. A veces digo que yo le voy a jalar a él las luces y las cámaras, pero al final no sé qué va a querer ser él cuando crezca”, dijo.
Elías se ha ganado tanto el cariño de los televidentes de Telenoticias que asegura que no ha parado de recibir mensajes de felicitaciones y hasta de señoras que quieren mandarle un regalito a su hijo desde que Ignacio Santos anunció que iba a ser papá.
Saúl está para nacer el 10 de diciembre y según contó, es una época que tanto a él como a su esposa les encanta porque son unos apasionados de la Navidad.