A mediados de setiembre Netflix estrenó El juego del calamar, una serie realizada en Corea del Sur que se convirtió rápidamente en furor en la plataforma en todo el mundo.
La ficción es una mezcla explosiva de suspenso, acción y crítica social, en la que los personajes viven un infierno.
Del mismo modo, un hombre atraviesa una verdadera pesadilla porque es el dueño del número de teléfono que aparece en uno de los capítulos.
El afectado, que vive en la provincia coreana de Gyeonggi, recibe alrededor de 4.000 llamadas por día y vive un tormento por culpa de la serie.
Lo que sucedió en la ficción fue que en una escena Ki-hoon, el protagonista principal, recibe una tarjeta para participar en el juego mortal que promete recompensas millonarias y un cambio de vida.
En el papel figura escrito un número al que el personaje llama para confirmar que está listo para participar.
Como suele suceder, cuando los espectadores ven un contacto en pantalla intentan comunicarse para saber si está relacionado con la trama.
Aunque la mayoría de las veces los números que aparecen en las películas y series son falsos, en este caso se trató de uno real.
A causa de eso, el dueño de la línea sufre con una evidente tortura porque, además de las miles de llamadas, recibe una enorme cantidad de mensajes de texto.
El molesto sonido de su móvil se repite a cada momento durante todo el día... y toda la noche.
La producción está disponible en 190 países del mundo y es a ese nivel de popularidad que se enfrenta el dueño del celular que aparece en la serie.
LEA MÁS: Serie de Netflix busca confirmar la existencia de los ovnis
Pero, lejos de quedarse sentado y padecer el constante acoso telefónico, decidió tomar cartas en el asunto y presentó una demanda contra el creador de la ficción.
También le rogó a los fanáticos para que dejaran de molestarlo. Por su parte, Netflix asumió la responsabilidad al afirmar que es “consciente del problema” y que “intentará resolverlo”.
La increíble falla realizada por los productores de la serie podría costarle millones de dólares de indemnización ya que estarían violando el artículo número 59 de la ley de protección de datos personales que rige en el país asiático, la cual establece un elevado resarcimiento para la persona damnificada.
Para aprovechar el furor de la serie y de los llamados al celular, un político realizó una oferta al propietario de la línea para comprarle su número.
Huh Kyung-young, del Partido Revolucionario Nacional, publicó en las redes sociales que estaría dispuesto a pagar 100 millones de wones (equivalentes a unos 85.000 dólares y cerca de 53 millones de colones) para quedarse con la ahora famosa numeración.
Loquera
La serie narra la historia de un grupo de personas con serios problemas económicos y riesgo de quedar fuera del sistema que son invitadas a participar de una competencia de juegos infantiles, adaptados de manera macabra.
Allí, el premio puede convertirlos en millonarios, pero también existe la posibilidad de que la derrota en alguno de los eventos se transforme en una condena a muerte.