Los despidos en medios de comunicación no terminarn y esta vez los que se quedaron sin trabajito fueron algunos de los empleados del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), mejor conocido como canal 13.
El Consejo Ejecutivo del Sinart habría acordado en su sesión de la noche de este martes 17 de diciembre el cierre de varias plazas administrativas y, por ende, el despido de quienes ocupan el cargo.
Según sabemos, serían de 19 a 20 personas las que fueron despedidas este miércoles por la mañana y sus puestos eran de secretarias, choferes, mensajero y cajero.
LEA MÁS: Masivo despido en Multimedios a pocos días de Navidad
Gerardo Sequeira, presidente de Seccional ANEP-SINART, confirmó dicha situación a La Teja e informó que de momento no tienen las razones exactas por las que Consejo Ejecutivo tomó tal decisión.
“Ayer en la noche trascendió la decisión del Consejo Ejecutivo de tomar el acuerdo para hacer despidos, entiendo que van a despedir a todas las secretarias de las institución, a todos los choferes, al mensajero institucional y a la encargada de la caja en tesorería, ese fue el acuerdo que anoche (martes) trascendió que se tomó en el Consejo Ejecutivo.
“Hoy en la mañana han convocado a estos compañeros a una reunión que entendemos es para notificarles de los despidos, pero esa reunión está en curso en este momento, entonces nosotros todavía no tenemos realmente el fundamento que alega la institución para realizar los despidos, y como seccional de la ANEP (Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados) aquí en el SINART estamos reunidos precisamente esperando esa razón para nosotros tomar las medidas que consideremos pertinentes”, explicó Sequeira.
Hemos intentado conversar con Federico Amador, director general del SINART, pero de momento no hemos tenido respuesta de su parte debido a que se encuentra en dicha reunión.
La Teja tuvo acceso a una de las carta que le dieron a uno de los despedidos y detalla que la elimación de las plazas se debe a que quieren “optimizar los recursos de la empresa”.
El cese de dichos contratos serían con el cierre de la planilla del 31 de diciembre de 2024, pero que el despido será efectivo una vez notificado el trabajador. Todos fueron despedidos con responsabilidad laboral.
Precisamente, este martes también despidieron a ocho colaboradores de canal 8, de Multimedios, quienes tenían puestos de camarógrafos, asistentes de camarógrafos, director de cámaras, entre otros.