El cantante mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
La noticia la dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó la muerte del “Rey del romanticismo”
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina.
También lo confirmó la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
El artista fue hospitalizado por Covid-19 e intubado el pasado 23 de setiembre por voluntad propia debido al agotamiento físico que presentaba, esto después de que -de acuerdo con su familia- invirtiera esfuerzo en contestar mensajes a su familia.
Fue el martes 15 de este mes cuando comenzó a presentar ligeras molestias, durante unas grabaciones en CDMX. El jueves 17 de ese mes acudió al hospital junto a su familia y lo hizo por su propio pie.
Su esposa, Laura Elena Villa, estuvo cuidándolo y como ella misma contó a “Ventaneando”, Manzanero no perdía su humor y hasta le pidió que se fuera a celebrar Navidad con su familia, pero ella se negó.
Algunas de sus canciones más famosas son Adoro, Somos novios, Esta tarde vi llover, No, Nada personal, Contigo aprendí y No sé tú.
La muerte del conocido artista, quien estuvo en nuestro país en muchas ocasiones deleitando al público tico con su bellísima voz, se une a la de gran cantidad de figuras del medio del espectáculo que dijeron adiós en este 2020.