Oriunda de San Carlos, licenciada en Ingeniería Civil y de 24 años (bueno, el 30 de setiembre cumple los 25), esa es María Fernanda Rodríguez Ávila, quien este miércoles fue coronada como miss Costa Rica 2022 y se ganó el derecho de representar al país en Miss Universo.
Ella, además, es una coleccionista de coronas ya que ha ganado concursos como el Reina Teen Costa Rica Intercontinental 2012 y el Miss Earth 2017, incluso, en el certamen internacional de este último quedó en el top 16.
- ¿Qué significa Miss Costa Rica para usted?
Llegar a ser Miss Costa Rica para mí significa un sueño hecho realidad y la gran posibilidad de utilizar mi voz unida con la exposición que da este título, para expandir mi proyecto social a nivel nacional e internacional, donde mi misión es apoyar a las mujeres y jóvenes en riesgo social a cumplir sus sueños, apoyarles para que crean en ellos y construyan su vida sobre valores y principios fundamentales para ser grandes seres humanos.
LEA MÁS: María Fernanda Rodríguez recibió el mejor regalo de cumpleaños: la corona de Miss Costa Rica 2022
- ¿Por qué quería ganar la corona?
Este título en definitivo va más allá de una corona física, es la oportunidad de trabajar por las causas que más lo necesitan y que deben ser escuchadas y dejar un impacto positivo en la vida.
- ¿Qué tal fue la experiencia del certamen?
El proceso ha sido, sin lugar a duda, un crecimiento integral como persona y espiritualmente para llenarme de fortaleza para enfrentar las adversidades poner la mejor sonrisa y seguir adelante a pesar de lo que se presente.
Hay un antes y un después en mí desde que inició este proceso hasta hoy.