Gustavo Castro, conocido periodista, le dijo adiós a Multimedios tras presentar su renuncia este miércoles 22 de enero.
Castro tenía poco más de dos años de trabajar en el noticiero del canal, Telediario y, según La Nación, se fue porque recibió mejores ofertas laborales.
“Surgieron un par de ofertas en los últimos días, de dos televisoras y, obviamente, uno como profesional no se cierra a escuchar algunas opciones y una de esas dos ofertas me gustó”, comentó.
El comunicador expresó que todo lo puso en manos de Dios, también explicó que las opciones laborales las conversó con su esposa, y con la familia, ya que de una u otra manera afecta el núcleo familiar.
“Y bueno, lo maduramos con la otra empresa que me estaba ofreciendo empleo, y después de algunos días de análisis y de los ajustes que hubo dentro de Multimedios tomé la decisión de renunciar”, detalló.
El periodista formaba parte de la planilla del canal desde agosto de 2022, cuando Michael Soto lo recomendó con Henry Rodríguez, quien para ese entonces era el director del medio.
LEA MÁS: Multimedios anuncia más cambios y futuro de Natalia García en canal 8 es incierto
El experiodista de Repretel manifestó que se iba agradecido con todas las oportunidades que le dio el canal.
“Me voy agradecido con todos mis compañeros y con el público televidente, que es a quien uno debe el trabajo. Es muy bonito cuando la gente lo saluda a uno en la calle y le da un comentario positivo o negativo, no importa, porque yo soy autocrítico y quiero recibir siempre una retroalimentación, entonces vieras que fue una etapa muy linda. Me voy muy satisfecho porque, en cierta parte, siempre las despedidas son dolorosas, pero puedo decir que nunca tuve un conflicto con un compañero ni con ninguna jefatura”, explicó a La Nación.
Recordemos que Castro tiene una gran trayectoria en el periodismo, pues comenzó cuando todavía era un adolescente de 13 años. Él explicó que cuando era un estudiante de colegio, en Grupo Extra le abrieron las puertas para ser colaborador deportivo y desde entonces desarrolló una pasión por la profesión.
El reconocido comunicador se despedirá de Multimedios el 31 de enero, tras su renuncia. A partir del 3 de febrero, iniciará una nueva etapa profesional en otro medio, pero prefirió reservarse el nombre de la televisora.