Este lunes 17 de febrero inician las audiciones para encontrar a los participantes de la sétima temporada de Nace una estrella (NUE) y de cara a ese proceso una reconocida cantante hizo algunas recomendaciones a los aspirantes al reality de canto de canal 7.
La venezolana Estefanía Peña –artísticamente conocida como Niah– dio a La Teja algunas pautas que deberían tomar en cuenta las más de 1.500 personas que se inscribieron para el casting, que se alargará hasta el 2 de marzo.
LEA MÁS: Exparticipante de Tu cara me suena asegura sentir un “terror horrible” al salir de su casa
Niah buscó participar en la anterior edición de NUE (la del 2023) y aunque llegó hasta las instancias finales del proceso, no fue seleccionada por la producción; sin embargo, tiene mucho qué decirle a las personas.
“Lo principal es prepararse muchísimo escogiendo una muy buena canción, que es lo más importante, porque al final uno tiene que apropiarse de la canción, hacerla suya y disfrutarla para transmitirle eso a los jueces. Recomiendo practicar muchísimo en casa y antes de empezar la audición tomar un traguito de agua”, destacó la guapa.
Desde su punto de vista, los nervios son parte del proceso. Ella los experimentó en la primera y segunda ronda de sus audiciones para NUE 2023 y también los sufrió el año pasado en Tu cara me suena, reality al que llegó tras su buen papel en el casting del programa de canto.
“Los que harán audición ya deberían tener escogida la canción que van a cantar. Un tip es practicar cantando frente al espejo, grabarse y enseñarle el video a la pareja, familia o amigos; eso da mucha confianza para el día en que se está en el escenario para disfrutar y vivir la experiencia”, agregó.
LEA MÁS: La cantante Niah sigue haciendo historia en Costa Rica
La cantante, de 34 años, también recomendó socializar con los otros aspirantes, así entre todos se calman las ansias y mencionó que, si como ella, al final no son escogidos, todo valió la pena.
“De no quedar, simplemente es dejarse la experiencia, porque nada más el hecho de que uno pierda el miedo y se atreva a ir, ya es un gran paso”, opinó.