El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente vehicular de 2019, fue sentenciado este viernes.
Contra el actor de “Mi adorable maldición” y “Mirreyes vs Godínez”, entre otras producciones, la Fiscalía estaba pidiendo la pena máxima de 15 años, su defensa pedía un año y un día de prisión.
Sin embargo, el tribunal de Miami lo sentenció a 5 años de prisión por homicidio involuntario.
Durante el juicio, el actor de 36 años expresó: “Puedo decirles que aprendí una lección muy importante”.
LEA MÁS: Actor que mató a un hombre durante un pleito de tránsito insiste en su inocencia
Su esposa, Ana Araujo, leyó un emotivo discurso en el que defendió a su marido.
Araujo habló de cómo reaccionó su esposo cuando se enteró que el señor Juan Hernández había muerto, aseguró que se puso muy mal, tenía vómito y no podía dejar de llorar; expresó que en el momento del incidente de tránsito ella y sus hijos sintieron mucho miedo.
“Pablo nunca fue una persona violenta, siempre fue conciliador, vela por el bienestar de los otros, por eso esto que ha pasado ha sido algo muy impactante para todos”, expresó.
Tras un juicio de poco más de una semana, el actor de telenovelas fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años, con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.
El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.