El concurso Summer girl se ha convertido en los últimos años en un trampolín para que las modelos ticas muestren lo que tienen y se hagan un nombre dentro del mundo del modelaje a nivel nacional y hasta internacional.
Pero en esta ocasión, y al igual que muchos eventos de todo tipo, cambiará mucho y se hará por redes sociales. La final podría ser presencial si las cosas mejoran, de lo contrario será igualmente virtual.
A diferencia de los años anteriores, cuando las modelos tenían varias reuniones, pasarelas, presentación a la prensa, entre otras actividades, ahora tendrán que ver cómo hacen para flechar seguidores que las apoyen en cada una de las dinámicas que se vayan dando a partir de agosto.
El creador del certamen, el fotógrafo Danilo Lugo, contó que han tenido que reformar toda la organización del concurso, con tal de no exponer a las chicas al covid-19 y para tampoco fallarle a los patrocinadores y seguidores que durante los últimos años han sido fieles a la actividad.
“El formato va a ser completamente virtual, las sesiones las realizamos en mi estudio privado con todas las medidas dadas por el Ministerio de Salud. Ahora, en lugar de casting, las chicas tuvieron que mandar fotos y los datos a una plataforma y así pudimos seleccionar a 40, aunque siempre una o dos se salen, entonces todavía tenemos a disposición cinco espacios.
“El concurso dura varios meses y a ellas se les van a dar cursos de pose, sobre cómo caminar en pasarela, automaquillaje, pero todo va a ser virtual y cada una va salir certificada, quiere decir que serán mejores modelos que cuando entraron”, dijo Lugo.
Todas las chicas se presentarán en la contraportada de La Teja durante los próximos meses, para que cada uno vaya escogiendo a su favorita. Después se puede accesar a la página www.lugoproducciones.com y darles el apoyo.
“Ya después la gente va a empezar a votar por su favorita. La idea es que la gente las vaya conociendo más por medio del periódico y las redes sociales, para que luego apoyen. Van a poder ver fotografías de estudio y, cuando ya todo esté un poquito menos restringido, vamos a ir a la playa para hacer las sesiones”, comentó.
De momento no se sabe si se podrá hacer una gran final o la premiación será al igual que todo el concurso, de manera virtual. Eso dependerá de las medidas que se tengan en el mes de diciembre, pero a como pinta la cosa, las bellezas tendrán que disfrutarse frente a una compu o el celular.
Preparadas
Algunas de las participantes del certamen de belleza aseguran que, si bien es cierto les hubiera encantado poder hacer todas las actividades que se han realizado en años anteriores, están listas para ganar seguidores y buscar la corona en una época tan particular.
Una de ellas es la guapísima Dalia Flores, vecina de San Sebastián, quien participará por primera vez en un concurso.
“No esperaba que fuera así, pero ahora que me dieron la oportunidad de entrar a concursar vamos a hacer lo posible, a trabajar todos en equipo y a seguir las indicaciones que nos den, hay que tener paciencia y esperar a que llegue el momento de participar”, dijo la modelo de 25 años.
Flores contó que ella apelará a su simpatía, amabilidad y un poquito a sus curvas para que la gente la apoye virtualmente.
“Yo voy a estar subiendo muchas fotos, soy muy amable y de conversar mucho con los seguidores para mantener un contacto directo”, agregó.
Otra que ya estudia la táctica para enganchar seguidores es Edith Blanco. Ella también asegura que se siente raro participar de esa manera en un concurso de belleza, pero está dispuesta a adaptarse a todo lo que le pidan.
“Tocará moldearse a las nuevas reglas que tomará la organización, la verdad es la primera vez que me toca participar en un concurso en el cual todo será vía redes sociales debido a la emergencia que está pasando el país, pero le pido a las personas que estén más pendientes a las votaciones, que ahí están mis redes sociales, las cuales mantendré más activas para estar socializando con mis seguidores y así tendré el apoyo de cada uno”, aseguró la guapa.
Puras bellezas. |
---|
Las ganadoras anteriores son: Eli Beita, Diana Montero, Marianela Chaves, Tatiana Chaverri y la última Kasandra Porter, aunque hubo cuatro categorías más a parte de la Summer clásica. |