Si Luis Miguel se lo propone puede hacer que los asistentes a su concierto del próximo jueves, en el Estadio Nacional, disfruten de una de las mejores noches de sus vidas, pero si anda de malas puede amargarles el día, la semana y hasta el mes a quienes hayan pagado buena cantidad de harina por escucharlo.
El artista mexicano volverá a Tiquicia luego de muchos años de ausencia para presentar lo mejor de su gira México por siempre, pero también para complacer a sus fans con piezas que son ya un himno como La Incondicional, Amor amor amor, No se tú o Cuando calienta el sol.
Llega en un momento profesional bastante bueno, pues luego de la serie acerca de su vida que se transmitió por Netflix, el amor de sus seguidores resucitó y esperan cada uno de sus conciertos con mucha emoción.
Sin embargo, si los planetas no se alinean puede salir hasta abucheado como ya ocurrió en unas cuantas fechas de este tour por Latinoamérica.
LEA MÁS: ¿Apareció la mamá de Luis Miguel?
Vaya con paciencia
Si de algo puede estar seguro es que aunque el concierto tiene como hora de inicio las 7 p. m., probablemente el artista salga entre media hora y cuarenta y cinco minutos después, si no es que más. Durante toda la gira no ha habido una sola presentación en donde aparezca a la hora exacta, según los diferentes medios que consultamos.
Por ejemplo, el sitio 20 Minutos le tiró con todo el 19 de noviembre del año anterior, luego de un concierto en México en el cual Luismi decepcionó.
“Sus fans no encontraron lo que fueron buscando y acabaron abucheando al cantante y subiendo videos a las redes en los que se podían ver el enfado de los asistentes. El cantante arrancó el show con media hora de retraso, se ausentó varias veces del escenario y cantó las canciones a medias, empezando a cantar una vez ya comenzada o ni siquiera terminándola. Un despropósito que ni pudo aguantar”.
“Así, tras dos horas de concierto, el cantante se despidió lanzando flores blancas a los asistentes, como de costumbre. Pero no pudo evitar que los aplausos se mezclaran con los abucheos del respetable”, señalaron.
También hubo muchas críticas por la cancelación de un concierto en la ciudad de Morelia, Michoacán, que tenía previsto para el 6 de octubre del 2018.
De la presentación el 12 de diciembre en el Auditorio Nacional, en México, también hubo comentarios bastante rudos. Algo que no es nada nuevo son los señalamientos de que llega a cantar con unos tragos de más.
“Los usuarios subieron varios videos en los que se ve cómo el público abucheó vivamente al mexicano. En ellos, se escucha a Luis Miguel cantar temas como Devuélveme el amor o La barca con dificultad, arrastrando las palabras o sustituyendo las letras de las canciones por tarareos y gritos”.
“Por ello, muchos de los asistentes tuitearon mensajes en los que cuestionaron si el artista salió al escenario ‘borracho’, y exigieron a las autoridades mexicanas la devolución del costo de las entradas”.
En Perú el Sol calentó
No todo lo que se ha dicho de el Sol es malo, en su reciente gira por Sudamérica dejó muy buenas sensaciones de su potente voz.
El Comercio de Perú publicó el 2 de febrero: "Con retraso de 27 minutos, Luis Miguel lució su clásico traje negro y dio inicio al espectáculo con los temas Si tú te vas y Tú, solo tú. Le siguieron Amor, amor, amor y Suave, para después entonar las baladas Por debajo de la mesa y No sé tú.
“Sin embargo, no pudo evitar mostrar su molestia cuando se iniciaron los problemas con el sonido, por los que en más de una ocasión, tuvo que hacer largas pausas entre cada canción e incluso, golpeó el micrófono para que los solucionaran”.
“Superados estos inconvenientes, Luis Miguel se relajó y con una voz impecable la mayor parte de la noche, le ofreció a todos sus fans lo mejor de su repertorio, haciéndolos delirar por las más de dos horas que duró el recital”, cuentan en una breve reseña del concierto.
Hace unos días, el 16 de marzo, estuvo en Bogotá, en Colombia, donde se llevó los aplausos de los miles de asistentes.
“Su voz subió y bajó y demostró su potencia a lo largo de poco más de dos horas, acallando toda crítica sobre el estado de su voz que haya trascendido desde sus conciertos previos”, aseguró el periódico El Tiempo.
No pueden faltar. |
---|
Según pudimos comprobar entre las canciones que de fijo se echará están: Por debajo de la mesa, No sé tú y Oro de Ley, Culpable o no (Miénteme como siempre) o Fría como el viento, La barca, Contigo en la distancia, La historia de un amor, Será que no me amas, Decídete y Cuando calienta el sol. En total interpreta unas 35 piezas por show. |