Karol G motivó a sus fans a protagonizar varias locuras para disfrutar de sus conciertos en el Estadio Nacional, este sábado y domingo.
Entre quienes se dejaron seducir por la Bichota estuvieron Caz Cárdenas y Dulce María Mendoza. Ellas viajaron desde Nicaragua hasta Costa Rica solo para ver el show de la colombiana.
LEA MÁS: Concierto de Karol G: Herediana disfrutó regalo tres meses después de su cumpleaños
Las amigas llegaron al país el viernes a las 8:30 de la noche, tras trece horas de viaje en bus y una fila de tres horas en la frontera para hacer los trámites de Migración; sin embargo, para ellas, la locura lo valía todo.
“En mi caso es que soy artista (es bailarina profesional) y quiero mucho ver lo que es la producción musical, la coreográfica y los bailarines, y a ella, entonces puedo decirle que vale la pena todo esto. Me gusta el ser humano que es Karol G y me interesa mucho el tema de la producción artística en general”, comentó Cárdenas.
La nicaragüense contó que la idea no le salió nada barata, principalmente en las entradas, pues reconoce que los precios en Costa Rica son mucho más altos que en su país.
“Esto implicó primero la inversión de los boletos porque son carísimos y, después, dejar el trabajo allá en Nicaragua, entonces tuve que contratar a una asistente y todo eso es dinero. A eso hay que sumarle la comida y el viaje que es muy cansado”, mencionó.
LEA MÁS: Concierto de Karol G: Señora de 68 años quiso verse como chiquilla en el show de la Bichota
En cuanto al hospedaje se pegaron la salvada de que una amiga que tienen en La Uruca las aceptó en la casa y entonces ahí se quedarán hasta el próximo miércoles, cuando emprenderán el regreso a su país, de nuevo, en bus.
“Llegamos aquí (al Estadio Nacional) a las tres de la tarde. Queríamos venir más temprano, pero estábamos muy cansadas”, afirmó la bailarina, quien muy fiel a su estilo y al de su cantante favorita llegó con un pantalón metálico y una blusa tornasol que se la compró el último día del año pasado.
“Lo importante es el look porque hay que sentirse en la vibra de ella (Karol G)”, refirió.
La idea
Dulce María Mendoza, su amiga, también es artista. En Nicaragua ella es cantante y le inspiró venir a disfrutar del show de la Bichota porque, asegura, que las dos tienen una formación musical algo parecida.
De hecho, fue Dulce la de la idea de que vinieran a Costa Rica a uno de los dos conciertos de Karol G.
“Fui yo quien la animé. Hice fila como cinco horas en la página en línea para comprar las entradas y nunca entraba, pero cuando lo logré solo había campo en la localidad Bichota, que era más cara, y las compré y luego nada más le dije que me pagara, pero mi amiga quería ir a gradería”, relató Mendoza.
Para remediar la metida de las de andar, Dulce eligió vestirse para el concierto con colores neón, pues llegó con la idea de llamar la atención para pulsear que Karol G subiera al escenario a su amiga, la bailarina, para que demostrara sus habilidades en el baile.
“Todo lo que quiero es verme de noche. Quiero que suban a Caz al escenario y le voy a hacer alboroto a la gente para que suban a mi amiga a bailar porque es una pro”, mencionó.
Multitudinario
Las vecinas de Nicaragua fueron parte de las más de 50 mil personas que disfrutaron del primer concierto de la gira “Mañana será bonito” que Karol G presentó en el Estadio Nacional, este sábado.
La Bichota salió al escenario a las 7:30 de la noche y su show empezó bien explosivo con pirotecnia y la pieza “TQG” que lanzó hace unos meses con nada más y nada menos que Shakira.
Con esa canción, G inició su conciertazo con el pie derecho, un show donde compartió constantemente con el público, le demostró el gran amor que le tiene a sus fans y hasta rindió un homenaje a Costa Rica en uno de sus vestuarios, que inspiró en los colores de nuestra bandera.
LEA MÁS: Conciertos de Karol G le permitirá vivir una experiencia histórica en el Estadio Nacional
Karol G felicitó a los cumpleañeros, dedicó mensajes a los corazones rotos y hasta deseó a su fanaticada mucha felicidad para el resto de sus vidas.
La colombiana también elogió los vestuarios de la gente, agradeció el montón de mensajes bonitos que le dedicaron en carteles e interactuó con el público como pocos artistas lo hacen, dejando extasiado a su público.