Después de mucha bulla y espera, la Liga Deportiva Alajuelense por fin anunció que el delantero hondureño Róger Rojas ya no seguirá en la institución.
Mediante una publicación en redes sociales los manudos le agradecieron al goleador hondureño todo lo que hizo por el equipo durante los dos años que pasó por el club.
“Róger Rojas viajará este viernes hacia Azerbaiyán para terminar de concretar su vínculo con un club de la liga de ese país. Gracias Ro-Ro por su esfuerzo con la rojinegra”, señalaron.
El delantero manudo no había tenido muchos minutos en este campeonato por lo que era un hecho que en cualquier momento se daría la noticia de que se iría a otro equipo.
Rojas tan solo sumaba 47 minutos jugados, repartidos en tres partidos y sumaba tan solo un gol, marcado en la jornada cuatro en el triunfo de 4-1 en Pérez Zeledón, ese fue el último de sus 38 pepinos vestido como rojinegro, tras 68 juegos disputados.
Los manudos visitaron este jueves al Municipal Grecia, partido en el que triunfaron 3-1 y el delantero no estuvo ni en la banca, aunque si se tiró el partido en el estadio Allen Riggioni.
En declaraciones a Deportes Repretel, RoRo comentó que en esta salida todos se ven beneficiados por lo que era el momento de tomar la oferta.
“Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que se me está presentando, con mucha ilusión y con todas las ganas de ir a hacer un gran trabajo allá”, indicó el atacante.
Róger comentó que viajará este viernes a Europa para hacer las pruebas médicas y con la expectativa de firmar el contrato, esperando que todo salga bien y que no aparezca ningún inconveniente.
Se marcha el hondureño con mejor promedio de gol que ha venido al país. @rrojasl viaja a Azerbaiyán 🇦🇿 y deja @ldacr con un legado de 38 goles y 18 asistencias en 68 juegos. Tuvo una incidencia con el gol manudo cada 92 minutos. Se marcha siendo el 2º catracho con más goles en CR pic.twitter.com/rLLYOI0ifa
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) August 15, 2019
“La verdad es una decisión que me costó mucho tomar, primero había dicho que sí, después que no, era una decisión complicada, pero lo analicé bien con mi esposa y mi familia. Mi sueño siempre ha sido jugar en Europa y es una oportunidad que quería aprovechar”, dijo Rojas.
Antes de concretarse esta opción, el nombre de Rojas sonó en Colombia y hasta en equipos ticos, pero él siempre insistió que quería tomar una oferta que beneficiara a todas las partes involucradas.
“El presidente Ocampo de manera muy cordial aceptó las condiciones para llegar a un arreglo, estoy muy agradecido con el equipo y con todos en la Liga", dijo Rojas.
Por su parte, el técnico erizo Andrés Carevic destacó que él nunca va a poner trabas a un jugador para que pueda dar un paso en el crecimiento de su carrera. El che, además, le deseo lo mejor a Rojas.
“Es algo importante para su futuro y su carrera, estamos muy agradecidos con el esfuerzo que ha hecho hasta este momento, porque a pesar de que no le tocó arrancar de inicio este torneo tuvo el profesionalismo de entrenar al cien por ciento y apoyar a sus compañeros”, indicó el entrenador.
Con la salida de Rojas, la Liga quedó con los hondureños Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa, así como el argentino Facundo Zabala como extranjeros.