Yazmín Morales no la está pasando nada bien en Guatemala, ya que este jueves por la tarde se le presentó la primera emergencia en ese país, de la que ella habló con lágrimas en sus ojos.
La exmiss Costa Rica contó en Instagram que su perrito Papi, de 14 años, se puso malito de salud, al punto que en este momento está hospitalizado y eso la tiene muy triste porque no sabe qué noticias esperar.
LEA MÁS: Yazmín Morales pasó su primera gran vergüenza en Guatemala
Morales vive en Guatemala desde hace un mes, luego de que vendiera todo en Costa Rica y se fuera al país chapín solo con sus dos perritos Apolo y Papi para iniciar una nueva vida.
Según Yazmín, Papi comenzó con un vómito imparable cerca de las 4:30 de la tarde del jueves. En dos horas, dice ella, el peludito vomitó como siete veces, por lo que estaba bastante malito.
Lo peor de todo es que ella no sabía qué hacer, ya que las fiestas patrias en Guatemala tenían la capital de ese país colapsada y lo único que se le ocurrió fue llamar al veterinario de Costa Rica y preguntarle qué hacía.
Yaz mencionó que ella fue advertida por el veterinario de que el cambio de país iba a ser drástico para Papi, por su edad y su condición, pues tiene incontinencia urinaria producto de su edad.
LEA MÁS: Yazmín Morales se fue a vivir a Guatemala para cumplir un sueño que aquí no pudo “por la argolla”
“Él ha estado bien durante este mes, había estado comiendo muy bien, superbién, pero empezó a vomitar y vomitó como la comida de tres días”, contó Yaz.
Tras hablar con su veterinario por teléfono, le compró suero al animalito, pero dichosamente cuando andaba en el supermercado se encontró con una muchacha con la que siempre coincide en la torre donde vive cuando saca a pasear a sus perritos y le preguntó sobre un veterinario en ese país.
La guatemalteca la llevó donde uno de esos profesionales y la recomendación fue dejar al perrito internado.
“El perrito llegó un momento en que solo vomitaba agua. El doctor lo examinó, pero me dijo que no podía darme un diagnóstico porque ya por su edad podría ser un problema renal el que tiene o una gastritis simple, o un problema más grande; porque tiene 14 años y quedó hospitalizado. Todo esto fue en un abrir y cerrar de ojos”, manifestó Morales.
LEA MÁS: Con un emotivo video, Yazmín Morales mostró su llegada a su nuevo hogar
Yaz está sumamente triste porque no sabe qué puede pasar y, además, porque Papi quedó hospitalizado muy nervioso y temblando mucho. Ante eso, su “mamita” le dejó una prenda de vestir de ella para que el peludito tuviera su olor cerca y se sintiera más tranquilo.
“Es tan difícil porque uno tiene que prepararse ya mental y emocionalmente sobre lo que pueda ocurrir, en lo que puede venir ya a los 14 años de un perro. No quería dejarlo (internado), pero el doctor tenía razón de que había que dejarlo porque si él seguía vomitando y vomitando se iba a poner peor y hay que hacerle exámenes y demás, y sinceramente mis expectativas son las que tengan que venir”, afirmó Yaz.
Desde La Teja le mandamos a la guapa exreina de belleza un gran abrazo y los deseos de que su perrhijo se recupere pronto y vuelva a sus brazos.
LEA MÁS: Yazmín Morales se fue del país y una de las razones tuvo que ver con Elena Correa