Kenneth Valerio, el atleta de Force Masters que se cayó de uno de los obstáculos en el programa transmitido este domingo, deberá ser operado de su brazo derecho.
El competidor, vecino de Curridabat, se cayó en la prueba llamada Draupner 2.0, que está a unos 6 metros de altura, y el golpe se lo llevó principalmente en el codo.
A través de su cuenta de Instagram, confirmó que deberán operarlo en los próximos días debido a que tiene una fractura y agradeció por todos los mensajes de apoyo que ha recibido.
Él está internado en el hospital del Trauma, en La Uruca, y solo espera que le confirmen el día de la cirugía.
LEA MÁS: ¡Qué lástima! Final de Force Masters será entre hombres
“Será un proceso difícil que todavía me ha costado asimilarlo, pero espero en Dios llegar de nuevo a estar completamente al 100%.
“Mi operación de codo estará a cargo del mejor doctor que es Dios y Él se encargará de que esa cirugía sea la más exitosa”, publicó.
Valerio era uno de los participantes que más destacó desde que inició el programa de Teletica el 19 de febrero y en esta segunda fase se encontraba entre los primeros cinco lugares para clasificar a la gran final.
Desafortunadamente ya no podrá volver a la competencia ni a dar sus clases de crossfit en su gimnasio en Curridabat.
Valerio, de 32 años, también tiene una escuelita de fútbol, pues es educador físico, y sus pequeños alumnos le hicieron un video deseándole pronta recuperación.
“Gracias a todos por tantos mensajes que me llenan de motivación para enfrentar todo esto. Los quiero mucho”, agregó en su publicación este lunes.
Cada competidor de Force Masters firmó un contrato en el que Teletica Formatos les garantizaba una póliza si llegara a ocurrirles un accidente como este. De hecho, el canal ha estado muy pendiente de su estado de salud y le han brindado todo el apoyo necesario a él y su familia.
Al momento de la caída, el competidor fue atendido por el doctor Willy Galvez, contratado por la producción, así como por miembros de la Cruz Roja que también están en el lugar cuando graban el programa.