Deseando que ocurra un milagro pronto, así están familiares, compañeros y amigos del periodista Roy Solano de Noticias Repretel.
El sucesero de canal 6 aún sigue sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Calderón Guardia, donde ingresó desde el pasado jueves 16 de junio.
Según contaron algunos de sus compañeros del canal de La Uruca, la salud del comunicador sigue delicada y están a la espera de que despierte pese a que les han dicho que también tienen que prepararse para lo peor.
“Aún seguimos a la espera de buenas noticias, aunque sabemos que solo un milagro lo sacará de ahí (hospital), su condición es muy delicada según habían dicho, pero todavía su hermana que es la que ha estado informándonos nos ha dicho nada más”, dijo una de sus compañeras del canal.
Roy sufrió un microinfarto y presentaba varias complicaciones de salud más pues también sufre de presión alta, por lo que tuvo que ser pasado de emergencia al hospital capitalino luego de acudir primeramente a un centro médico privado.
Sus compañeros de redacción y colegas de otros medios no han dejado de mandarle mensajes positivos tanto a sus redes sociales como a su celular personal confiados de que pronto despertará y podrá leerlos.
Le pasó lo mismo
Su gran compañero por años William Fernández, quien también estuvo muy mal de salud hace cinco años y motivo por el cual terminaron pensionándolo a los 51 años, es uno de los más preocupados y dolido por la situación que enfrenta su amigo.
El expresentador de Noticias Repretel contó que tanto él como su familia no ha parado de orar por Roy pues saben que es un “guerrero” y que “saldrá de esta prueba”.
“A Roy le pasó lo mismo que a mí, en el sentido que por tratar de hacer un trabajo excelente ambos descuidamos la salud, en mi caso casi me cuesta la vida, pero creo que todos los periodistas tienen ese problema, descuidamos nuestra salud por tratar de llevar la información a la gente a como dé lugar”, dijo.
William trabajó por más de 20 años para Repretel y empezó a sufrir de presión alta hasta que fue a dar al hospital San Juan de Dios por culpa de estrés laboral. Luego de varios exámenes también determinaron que tenía problemas en su corazón y en el 2020 se pensionó por invalidez.
“Si me pregunta, en mi caso lo volvería a hacer (trabajar en periodismo), es el amor que se le tiene a ésta profesión”, agregó Fernández.
LEA MÁS: Periodista Roy Solano sigue muy delicado y luchando por su vida
Recibiendo tratamiento
También conversamos con la encargada de prensa del hospital, Rita Henry, para saber cómo pasó el fin de semana el comunicador, de 56 años, pero nos indicó que solo podía confirmar que sigue en el hospital recibiendo tratamiento.
“A petición de la familia no podemos dar más información sobre su condición”, agregó la vocera del Calderón Guardia.
Roy es vecino de La Colonia Kennedy en San Sebastián y en mayo anterior cumplió 27 años de trabajar para Repretel.
LEA MÁS: Periodista despedido de Repretel: "Veinte años de descuidarme por dedicarme al trabajo"