El comediante tico Pik Castillo casi se va de espaldas cuando, hace unos meses, se metió a leer los comentarios de una foto que una amiga suya que es modelo subió a redes sociales.
Las caballadas, las faltas de respeto y el montón de horrores ortográficos así como “piropos” pasados de tono fue lo tan solo un poco de lo que se topó durante la revisión.
A partir de esa experiencia y aprovechando su buena mente para sacar cosas chistosas se mandó con el “Pik dabun”, algo así como el famoso programa de YouTube Badabun, que exponía a los infieles, pero esta vez lo hace con los “picarones” e irrespetuosos.
El Pik, quien lleva ocho años en el mundo de la comedia, produce un video basado en todos esos comentarios y vacila con estos. Se mete a los perfiles de las modelos y bromea con lo que escriben los “galanes” para ver si les cae la cora.
–¿Cómo empezó el Pikdabun?
Yo siempre genero contenido en redes y una vez una amiga modelo me pasó un mensaje para que viera lo que le escribieron porque era muy pasado. Le dije que eso era acoso y que ha evolucionado, porque antes se lo decían a una mujer en la calle, pero ahora se lo escriben en redes sociales. Pensé, ¿por qué no tratar de evitarlo de alguna manera? Además, lo mío es hacer reír.
–¿Qué tipo de gente se encuentra?
Es vacilón porque yo me meto a los perfiles de los que escriben y son maes con familia, hijas, esposa, otra gente pone fotos en la iglesia, pero no les da pena comentar esas cosas, hay gente muy rajada y otra que uno se da cuenta que tiene algún tipo de obsesión.
–¿Por qué obsesión?
Porque vi un perfil que está lleno de videos de presentadoras ticas, grabados del televisor. No sé con qué fin, pero lo tiene lleno de eso.
Exponiendo templones
Posted by El Pik on Friday, October 4, 2019
–¿Ha hablado con las modelos acerca de eso que usted hace?
Sí, una vez hablé con varias y les expliqué la temática para hacer algo, pero me dijeron que no porque no querían atacar a sus seguidores, solo pensé en cuál es precio del “Like” ( Me gusta). Melissa Mora, Karina Porras y Mimi Ortiz sí me saludaron y les gustó el proyecto.
–¿Qué piensa de todo eso que ve?
Creo que mucha de esa gente piensa que son mensajes privados o que no los reconocen. Uno pensaría que es algo de baja escolaridad, pero no, se nota que son personas pudientes y no creo que no tengan preparación.
–¿Ha notado algún cambio ahora que estamos en cuarentena?
La verdad es que sí, yo veo que las modelos suben fotos viejas de cuando iban a la playa y los maes se descaran, dan mucha información, y yo por eso lo que hago es “quemarlos” con humor, que es lo mío porque he notado que es una forma para que el mensaje llegue más.
LEA MÁS: La Media Docena arma campaña contra el coronavirus.
–¿Solo a las modelos les pasa?
No, me han escrito muchachas que solo suben una foto y ya reciben todo tipo de comentarios.
–¿Lo han contactado las personas a las que “quema”?
No, por dicha nunca, porque la idea no es que me maten ( risas).
–¿Cómo encuentra esos comentarios?
Al principio lo hacía metiéndome al perfil de las modelos más conocidas, ahora más bien la gente me etiqueta y me dice: ‘Vea a este Romeo lo que le dice a esta muchacha’, de ahí los saco.
–¿Con quién se les va más la mano?
He visto que con Melissa Mora y con Karina Porras. Creo que ellas pueden subir lo que les da la gana, pero no significa que cualquier persona con mil colones de recarga pueden ponerle todo tipo de comentarios.
–¿Cree que de alguna manera les da pena que los exhiba en redes?
He notado que los maes desaparecen por un tiempo o ponen el perfil privado porque les da pena que los quemen así. Yo creo que uno puede pensar lo que le da la gana, pero de ahí a escribirle algo tan pasado de tono es un mundo de distancia. Mi idea es intentar cambiarle el chip a la gente y ver que no es necesario poner esas cosas.
–Cambiando de tema, ¿cómo está haciendo para sobrevivir sin presentaciones en esta cuarentena?
Genero bastante contenido en redes sociales y varias marcas me ayudan. El sector artístico es lo más complicado, en el caso de nosotros el stand up, uno necesita al público así como ellos lo necesitan a uno y en el teatro también entonces no se ha recibido entradas por ese lado, por eso he intensificado lo que publico en las redes para ir saliendo adelante.