El comediante El Dari.cr toma la vida con humor del bueno aunque le lluevan burlas porque está algo pasadillo de peso. Nada más 24 kilos.
Una foto que se tomó junto a los futbolistas Carlos Hernández y Javier Loaiza al borde una piscina en playa Hermosa, Guanacaste, mientras celebraban el inicio año, terminó de echarle leña al fuego de las vaciladas, pero el Dari buscó la forma de darle vuelta a la tortilla y ya anda en el durísimo camino de las dietas.
Muchos seguidores de su perfil en Instagram empezaron la jodedera. Le decían que necesitaba brasier y se alborotaron más cuando vieron la foto publicada en la columna Opinión del brumoso aquí en La Teja el 2 de enero.
Pero lejos de enojarlo, tanta jodedera le sirvió a Darío Durán --su nombre real-- para tomar en serio lo de perder peso, claro, sin dejar de sacarle provecho al humor.
Ahora El Dari piensa vender un calendario con las fotos que se tomó en aquel viaje a Guana y en las que sale vestido como Penelope, uno de sus personajes.
Esas fotos se las tomó la presentadora Keyla Sánchez y ella le ayudó a elegir las poses para cada mes.
Buscamos al comediante para conocer los detalles de la foto que alborotó el panal y de las consecuencias que tuvo.
- ¿Cómo se dio lo de la foto con los futbolistas?
Ellos son mi grupo de amigos que son mi burbuja porque siempre nos vemos. Yo sé que la burbuja real es la gente de la casa nada más, pero con ellos siempre me reúno manteniendo todas las precauciones. Nos fuimos a pasar fin de año a playa Hermosa y (Javier) Loaiza se puso a volar un dron y tomó un video y de ahí salió la foto donde salgo todo tetón.
- En esa ocasión se criticó a los futbolistas por romper sus burbujas, ¿no pensaron en dar el ejemplo teniendo ustedes tantos seguidores?
Nosotros somos amigos, nos pasamos viendo siempre y teniendo presentes las medidas y el protocolo de higiene; obviamente rompimos burbuja pero, ¿quién no rompe burbuja? Ya con solo el hecho de salir de la casa al trabajo, a la pulpería, de su casa a una tienda, ya se está rompiendo su burbuja social.
LEA MÁS: Opinión del brumoso: “Algunos futbolistas ticos no entendieron nada de la pandemia”
- Cuando lo empezaron a vacilar por lo de la foto, ¿cómo se sintió?
Lo agarré en plan vacilón, lo que yo hago es comedia y más bien eso de que me sacaran en La Teja fue un favor porque yo le di vuelta a la publicación y empecé a vacilar con eso.
-¿Qué le escribían por esa imagen?
Me ponían que cuánto uso de brasier, que si son operadas y así.
- ¿Ya antes había sentido que debía hacer algo con su peso?, veo que ahora está haciendo dieta.
Yo ya venía con eso de que necesitaba bajar de peso por salud desde hacía semanas. A mí me dio covid-19 (en noviembre), no quedé muy afectado, pero noté que me agitaba más cuando caminaba y me salió nutricionista patrocinador y aproveché para llevar un plan alimenticio.
- ¿Cuál es la meta?
Verme como Ganoza, el “cabro más macabro”, pero lleno de manteca de cacao. Ahorita estoy en 104 kilos, la meta es llegar a 80 kilos de aquí a cinco o seis meses.
- ¿Qué ha sido lo más duro de hacer dieta?
No poder comer comida chatarra. El sushi es mi comida favorita, las hamburguesas, la pizza y ahora me toca hacerles la cruz.
- ¿Es en serio que va a vender calendarios con las fotos que le tomaron en fin de año?
Sí, claro. La otra semana salen a la venta en cinco rojos. Vamos a sacar cien a la venta.
- ¿Viene con las fotos en las que sale con sus amigos jugadores?
¡A todos! Todos van guindados en ese calendario.
-¿Y por qué vender un calendario? ¿Cree que sí se le venda?
Como mi contenido de humor nos pusimos a vacilar con mi personaje Penélope y se me ocurrió sacarlo para que la gente se ría un rato cuando lo vea pegado en la pared. Y creo que ya prácticamente los vendí porque todo el mundo los quiere.
LEA MÁS: “El Dari” es todo un pegue en Instagram gracias a sus transmisiones en vivo