El músico Carlos Cruz, del dúo Los Huracantes, sigue delicado de salud y las próximas horas son vitales para su recuperación, tras ser operado este miércoles y permanecer en cuidados intensivos del hospital Calderón Guardia.
Su esposa, Ivonne Arley Blanco, nos dijo este jueves que su condición sigue siendo la misma, sin dar muchos detalles. Ella pidió que había que orar mucho por él.
Varios de sus colegas de la música y el entretenimiento le han dejado mensajes de apoyo a Carlitos, como le dicen de cariño, para que los lea cuando despierte.
“Charlie con esa sonrisa y espíritu de fortaleza que siempre te ha caracterizado, quiero que te levantes de esa cama en el nombre de Dios. No te escribiré nada negativo porque sé que muy pronto estarás componiendo y grabando de nuevo con la ayuda de Dios. ¡Durí…simo…!, es tu frase y así la quiero seguir escuchando. No te rindas guerrero”, le escribió Eduardo Solano, quien fue integrante del grupo Pimienta Negra.
LEA MÁS: Esposa de Carlos Cruz da una actualización sobre la salud del músico: “Estoy destrozada”
“Por favor a todos los que me tienen cariño o aprecio les quiero pedir un favor muy grande... Si me ayudan a orar por la salud de Carlos Cruz que está muy delicado de salud... Una persona que aprecio demasiado y quien fue productor mío y dueño del grupo Los Huracanes... Vamos mi amol, como dices tú, que vas a salir fuerte de esta”, le escribió el cantante Allan Fernández.
Ellos también le han enviado palabras de aliento a su esposa y a toda la familia del músico, originario de República Dominicana y que acogió a Costa Rica como su hogar desde hace casi 30 años.
Carlos perteneció a grupos como el de Chichi Peralta y la banda de Gane Chambers, pero después se vino a hacer carrera a nuestro país y fundó el grupo Los Huracanes, que pegó temas como “La manzana”, “El pavo” y, otras más.
El promotor de artistas y eventos, Carlos Salgado nos contó que el pasado fin de semana el músico estuvo con él en un evento en la Expo Pérez Zeledón acompañado al artista dominicano Gio el León, que canta bachata.
“Como él es dominicano y tiene todo el conocimiento, montó la banda y nos presentamos ahí en Pérez Zeledón, nos vimos el viernes, ese fue el último día que lo vi”, dijo Salgado muy dolido.
La esposa del músico nos indicó que en el transcurso del día nos dará más detalles del avance de su estado de salud, pues de momento sigue delicadito.
Doña Ivonne publicó la noche de este miércoles que lo operaron en el abdomen –no detalló los motivos– y que la herida la tiene abierta en caso de que deba ser intervenido de urgencia otra vez.