Farándula

Coco Vargas asegura que dejó de seguir Dancing desde que la eliminaron

Bloguera comentó que no usaría sus redes para que excompañeros del programa pidan votos

EscucharEscuchar
Coco aseguró que Dancing la tenía muy agotada y que más bien sintió un alivio cuando la eliminaron. Foto: Lilliam Arce (Lilliam Arce)

Ya se acerca la final de “Dancing with the stars”, así que las cuatro parejas finalistas necesitan pellizcar la mayor cantidad de votos para alzar el trofeo de campeón de la sexta temporada.

La Teja contactó a la exparticipante Silvia “Coco” Vargas para conocer si pediría votos en sus redes sociales para que alguno de sus excompañeros y de una dijo que no.

La bloguera, quien salió expulsada hace un mes, contó que el programa la tenía agotada, pero gracias a su corto paso por la televisión ganó más seguidores y patrocinadores.

– ¿Qué le dice la gente después de estar en Dancing?

– Es muy bonito, porque la gente me saluda, me piden fotos y eso me gusta. He tenido una bonita recepción de la gente, se me acercan muchas mujeres que dicen que son como yo que les dicen a todos sus verdades en la cara. Esta fue una bonita oportunidad para que la gente también sepa que hay más allá de un programa (La Comarca) que se dedica a hablar de lo que está pasando en la actualidad o de pasar madreando el presidente.

– ¿Siente que ganó algo a pesar de durar tan poco en competencia?

– Gané muchísimos seguidores. Tengo un total de 65 mil seguidores nuevos entre todas las redes sociales y tengo marcas que me buscaron y que ahora están trabajando conmigo y que en otro momento tal vez no se hubieran acercado porque creían que era el único producto que hacía, pero cuando conocen que hay un poco más todo es diferente. De hecho, una marca se va a encargar de patrocinar los shows así que Dancing me abrió muchas puertas.

Coco contó que volverá a bailar en la final de este domingo 10 de noviembre con su bailarín Kevin. Foto: Jeffrey Zamora (Jeffrey Zamora)

– ¿Qué opina de los que dicen que el programa está arreglado? Se lo pregunto porque usted tiene miles de seguidores y aún así salió expulsada?

– (Risas). La gente a veces no entiende que esto no es si está arreglado o no, esto tampoco es un partido de fútbol, solo es un programa de televisión y obedece a los intereses y a las direcciones de una producción. La producción necesita ver que semana a semana el 'rating’ esté en tales puntos y tienen que mover ciertas fichas para que ese ‘rating’ se mantenga. Una de esas fichas que se mueve es eliminar a un inesperado porque la gente dice: ‘¿cómo?, ¿qué putas?’ Así la gente va a querer saber qué va a pasar la otra semana y si se elimina a alguien predecible, entonces, la gente deja de verlo, más o menos por ahí va la cosa.

– ¿A quién está apoyando para la final?

– Después de que salí del programa dejé de verlo, pero no por nada en especial, sino porque nunca lo he visto en realidad. Los domingos generalmente estoy en eventos o con mis hijos. Nunca antes lo vi.

– ¿Alguno le ha pedido ayuda para pedirles votos a sus seguidores?

– No, igual yo no prestaría mis redes para algo así porque ni siquiera las utilicé para mí, menos para alguien más. En todo caso me encantaría que Marquito Jara realmente pudiera ganarlo porque se lo merece y me parece que lo han hecho muy bien.

En la quinta gala Coco se descompuso por lo que tuvo que salir en camilla del estudio. Foto: Lilliam Arce (Liliam Arce)

– ¿Qué ha estado haciendo desde que la eliminaron?

– Desde antes que empezara el show mi principal meta era que terminando el programa hacer un stand up comedy enfocado en eso. Incluso ya le tenía el nombre que es “Bailemesta”, así que durante la competencia iba recabando incidencias que después me sirvieran para el stand up. Apenas salí eliminada lo puse en orden (el libreto) como en semana y media y lo estrené en Palo Santo, en La Garita de Alajuela, el 10 de octubre.

– ¿De qué habla en el stand up?

– De mi experiencia, lo bonito de la comedia es que las tragedias se convierten en algo para morirse de la risa, y de eso trata, de las cosas que pasaron como cuando me convocaron que fuera a Dancing, de cómo reaccionó la gente, de lo que pasó con el desmayo que tuve. Hay un dicho que dice: 'Entre más tragedias hay, mejor te va en el show".

La bloguera mostró su lado maternal en el espacio de Teletica lo que hizo que muchos cambiaran su pensar sobre ella. Facebook.

– ¿Qué tal la respuesta del público?

– Muy bien. Ha tenido una aceptación enorme y por ahí también meto un poco sobre la liberación sexual de la mujer, o sea, hablar un poco más claro sobre lo que es el sexo y aunque no tiene que ver directamente con el tema de Bailemesta, son cosas que van implícitas en el show. Obviamente, también meto algunos argumentos de la política que son mis puntos de referencia con respecto a lo que siempre hago en La Comarca, que es lo que la gente siempre ve.

– ¿Luego de su paso por Dancing cambió su concepto sobre este tipo de concursos?

– Sí, me parece que es un esfuerzo de muchas personas, aunque el contenido está muy tropicalizado por lo que ya no es como la franquicia original, pero es un gran trabajo de parte de toda la producción. Pese a eso no voy a dejar de ser dura con respecto a algunas cosas que se podrían cambiar.

Coco es muy conocida en redes por su humor ácido. Tomado de Facebook.

– ¿Es decir, por más que haya pasado por el espacio igual les va a seguir tirando?

– Lo que pasa es que yo ya no trabajo con el asunto de la farándula y no me interese generar polémica con ese tema. Ahora mi visión y mi trabajo en La Comarca es otra cosa, ya no tienen nada que ver con espectáculos.

– ¿Y por qué razón?

– Hace dos años yo cambié el formato porque empecé a hacer el video de noticias de La Comarca. El mundo del espectáculo en Costa Rica es muy chiquito, así que insistir es cómo seguir redundando en lo mismo y yo tengo muuuchísimo criterio como para solo utilizando en comerme a X o Y cantante o modelo. Eso me sirvió en un inicio porque cuando lo empecé a hacer nadie más lo estaba haciendo, pero con los años uno evoluciona y tengo muchas capacidades para dar un criterio sobre un tema que sea más serio, más importante y aún así hacer reír a la gente.

– ¿Y ahora en qué lo enfoca?

– Le empecé a perder el interés al asunto del espectáculo porque es muy limitado y me parece que hay más bombetas y más cosas que criticar en la Asamblea Legislativa, en un gobierno o en Poder Judicial. Mi concepto ha cambiado mucho en cuanto a eso (farándula) no porque cambié de parecer, sino porque ya no me interesa y prefiero hacer un poquito de conciencia social a través de lo que hago porque por más madrazo que tire al final estoy informándole a la gente. Por eso fue que acepté bailar porque ya no es parte de lo que hago.

– ¿No se ha vuelto a descomponer?

– (Risas) No, no. Eso fue simplemente porque no había comido bien esa mañana y cuando uno está bajo presión física y no te has alimentado bien pasa eso. Yo estaba muy desgastada porque el ritmo de ejercicio es muy intenso y exigente y yo no estoy acostumbrada a hacer ejercicios ni nada de eso.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.