El famoso bar La Bohemia será parte de la serie de documentales "San José de noche", que se vienen grabando desde hace varios meses.
La productora Caramba Films, dirigida por Felipe Zúñiga, se propuso mostrar la otra cara de la capital a través de historias independientes que se desarrollan en sitios emblemáticos entre ellos, por supuesto, el bar de don Giorgio (Jorge Motta), fundado por su abuelo en 1936.
Alejandra Vargas, quien forma parte de la productora, indicó que serán 13 capítulos y que mostrarán lo que se vive en San José mientras el sol está oculto y que la idea, trabajada en conjunto con el Ministerio de Cultura, es presentar la serie en marzo o abril por canal 13.
Ya hay nueve capítulos terminados y este miércoles se empezó con las grabaciones en La Bohemia.
"Escogimos La Bohemia porque queremos retratar los bares de antaño. Este es un bar que ha sido visitado por generaciones. La idea es acompañar a la gente durante cuatro días para que nos cuenten sus historias sobre el bar y lo que conversan cuando van. Vamos a tener a don Giorgio preparando las famosas albóndigas", señaló Vargas.
Natalia Solórzano, la directora de este capítulo, explicó que no hay un guión predeterminado y que el dueño de La Bohemia, Jorge Motta, será quien liderará la historia junto a los clientes que se lleguen en estos días.
Chepe tiene de todo
Entre los documentales terminados está la historia de los mariachis y cómo la pulsean para bretear en las noches, cómo se vive una pelea de lucha libre, cómo disfrutan los karaokes en Chepe, una noche de baile y hasta cómo es pasar las fiestas de fin de año en Zapote.
De hecho, en diciembre pasado presentaron tres de los documentales en el Festival Internacional de Cine.
"Tenemos planeado hacer uno con los trabajadores municipales que trabajan en las noches, uno de las sodas que abren las 24 horas y sobre las funerarias, cementerios y floristerías, que éstos últimos irían en un solo documental. Todavía tenemos uno pendiente por planear", mencionó Alejandra.
En este proyecto trabajan ocho jóvenes amantes del cine y del arte y fue una idea que se les ocurrió hace dos años pero hasta junio del año pasado empezaron a hacerlo realidad.