El centro médico privado donde fue operada el pasado 27 de agosto Maricruz Leiva emitió un comunicado de prensa esta mañana para quitarse el tiro de la complicación de salud que está teniendo la periodista.
La doctora Jennifer Fallas, directora del Splendor Centro Médico, quien realizó la cirugía de la comunicadora, comunicó que a la paciente se le operó “bajo estrictos controles médicos”.
Según el documento firmado por Fallas, a Leiva se le trasladó “en condición estable (...) tras presentarse una complicación quirúrgica post operatoria”.
LEA MÁS: Periodista Maricruz Leiva está delicada en el San Juan de Dios después de una cirugía estética
Asimismo, señaló que “la situación médica de Leiva se debe a una reacción extremadamente inusual” y que la rápida acción del personal de la clínica fue “clave en la protección de la salud de la paciente".
La doctora, con la que intentamos en reiteradas ocasiones conversar este martes, indicó además que están apoyando a los familiares de Maricruz y que van a apoyar su recuperación.
La presentadora de televisión se encuentra internada desde el sábado anterior en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios luego que, en medio del tratamiento estético al que se sometió para eliminar la grasa de su abdomen (liposucción), espalda y brazos, sufriera quemaduras importantes en su piel por recibir altos grados de temperatura.
Este miércoles los médicos del San Juan la someterán a una cirugía para quitarle la piel dañada. Posteriormente, deberá permanecer 24 horas en cuidados intensivos y una vez que su condición de salud mejore le harán algunos injertos de piel.