Los fiebrazos del animé y los cómics tienen un nuevo y gigantezco espacio donde encontrarán desde historietas hasta figuras coleccionables de sus series y personajes favoritos.
Se trata de la nueva tienda de Ciudad Manga en San Pedro de Montes de Oca, 75 metros sur de la facultad de Derecho de la UCR. Es como el paraíso para quienes les cuadra todo este tipo de pasatiempos.
En esos 1800 metros cuadrados de pura diversión podrá encontrar modelos armables, juegos de mesa y cartas intercambiables, con figuras coleccionables que, incluso, podrían llegar a costar casi dos millones de colones (cualquiera dirá que es una locura, pero sobra quien los pague), así como una gran cantidad de mercadería del género geek, como camisetas, llaveros, billeteras, lanyards, gorras, bisutería.
El lugar está ambientado en programas de tele y películas como Dragon Ball, Los Avengers, Star Wars, Caballeros del Zodiaco, Pokemón y un montón más.
El nuevo local es atendido por doce colaboradores, además cuenta con parqueo para 40 vehículos y una barra de café coreano de noodles (fideos) y productos comestibles de la cultura asiática. Es como meterse dentro de una historieta o ir a darse una vuelta por aquellos rumbos al otro lado del planeta.
Este jueves se realizó la inauguración y estuvieron presentes varios cosplayers, vistiendo los trajes de sus personajes favoritos, así como cantantes de música de las series y más.
“A raíz de la pandemia del covid-19 buscamos soluciones para enfrentar la crisis para seguir a flote y mantener a todos nuestros colaboradores, así que empezamos a buscar la forma de reestructurarnos, bajando costos, pero procurando siempre mantenernos como la tienda líder de este género en el país”, comentaron los dueños del lugar Gabriel Rendon y Sandra Mendoza, quienes vinieron de Colombia.
Es por eso que apostaron por fusionar parte de sus locales (cerraron tres) así como personal en la tienda geek más grande de Centroamérica, apostando por el comercio físico de la mano con el digital.
21 años
Ciudad Manga se fundó en Costa Rica en el año 2000, abrieron su primer local en una pequeña bahía en el Mall San Pedro, comerciando principalmente con la compra y venta de figuras de segunda mano, y camisetas de fabricación propia.
Actualmente tiene más de 50 empleados y es uno de los lugares referencia para los fiebres de comics, manga y terror que hay en el país.