A doña Eduviges Quesada no le importó que la gran mayoría de personas que estuvieron este martes en el Estadio Nacional fueran más jóvenes que ella.
Su gran espíritu de fiesta y su amor por la selección nacional hicieron que ella y sus tres amigas, también pensionadas, disfrutaran a más no poder del ambiente previo al partido, así como de los conciertos que se realizaron posteriormente.
Esta vecina de Sabana Sur fue una de las favorecidas para disfrutar del Fan fest, que realizó la marca Specialticket en la explanada del estadio Nacional, por lo que se llegó desde bien temprano con sus comadres Dorita, Carmen y Maribel para no poderse ni un solo detalle.
Antes de entrar al fiestón se equiparon para la ocasión y compraron en las afueras del estadio banderas, lentes con los colores de la Tricolor y una bufanda por aquello del frío.
“Somos amigas de años y nos encanta el fútbol y más si es la selección nacional. El ambiente está buenísimo, no hemos parado de bailar y gracias a Dios lo logramos (clasificar al Mundial de Catar), eso es lo que se necesitaba, ganar, ganar para que en Costa Rica sigamos siendo tan felices como siempre”, dijo la exmaestra de la escuela España y quien prefirió no decir su edad porque para ella es solo un número.
Pero además de la niña Edu, otros que disfrutaron la clasificación de la Tricolor al Mundial como si estuvieran en el estadio de Catar fueron Mauricio Lizano, su esposa, Alejandra Núñez, y el amigo de ambos Jorge Mora.
Estos vecinos de San Pedro de Montes de Oca sacaron vacaciones en el trabajo desde hace un mes porque sabían que era un día para ver la mejenga de una manera especial.
“Como dice Celso (Borges): ‘¡qué momento!, ¡qué parida!’. Bendito sea el árbitro también por esta alegría”, dijo Lizano.
LEA MÁS: ¿A qué hora serán los partidos de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022?
Una locura total
Las actividades en el estadio iniciaron a las 10 a.m. con la animación de varios Djs y locutores, quienes se encargaron de mantener el ambiente encendido mientras el reloj marcaba el inicio del partido.
Gracias a una pantallota y a un excelente sonido los asistentes se sintieron como en el estuche, por lo que no pararan de gritar, de bailar y mucho menos de apoyar a la Sele en cada una de sus jugadas.
El gol de Joel Campbell avivó más la llama de los fiesteros y estalló cuando el árbitro pitó y nos aseguramos el pase a Catar.
Bryan Mora fue otro de los afortunados que se pegó entradas para asistir a este evento y, según contó, le tocó pedirle libre a su jefe para no perderse la oportunidad de ver el partido con sus amigos Bryan Ramos y Fabiola León. Todos ellos alajueliteños.
“Demasiado bien la hemos pasado, bien organizado, la verdad. Hemos disfrutado bastante. Me hubiera gustado que el partido no fuera tan sufrido, pero por lo menos se clasificó que era el objetivo”, dijo Mora.
Una vez que se escuchó el pitazo final la gente no paró de gritar y aplaudir por la gran hazaña de los jugadores y a los poco minutos empezaron los conciertos.
El grupo Buena Calle y Los Ajenos inyectaron a los presentes hasta pasadas las 5 p.m. y nadie paraba de bailar y saltar.
Nunca perdieron la fe
A este fiestón también llegaron varios famositicos muy bien identificados con los colores de la Tricolor.
Una que siempre ha llamado la atención cuando juega La Sele por sus atuendos es la modelo Sharon Segura, quien en esta ocasión decidió lucir los colores patrios hasta en sus labios.
Ella al igual que la gran mayoría, nunca dejaron de alentar a los jugadores y a pesar de que el juego estuvo tenso por momentos, nunca disminuyó el ánimo.
“La emoción me gana, pego gritos, brincos, de todo porque yo amo a la Sele”, dijo.
El cantante Toledo, que también estuvo unos minutos en tarima, dijo antes de arrancar el juego que su gallo era Joel Campbell y que ese sería el que nos daría el boleto a Catar así que ya imaginarán la contentera que se tenía junto a sus compas, “Los gordos”.
LEA MÁS: Keyla Sánchez, Jale Berahimi, chef Daniel Vargas: famositicos unidos por la Tricolor (fotos)