Christina Aguilera salió al paso de los comentarios y burlas que se han generado en los últimos días, desde que su aspecto cambió radicalmente.
Aguilera, quien ha ganado cinco premios Grammy, utilizó el cierre de 2024 para responder a las críticas sobre su apariencia y transmitir un mensaje de aceptación personal.
En un video publicado el 31 de diciembre en Instagram, la cantante reflexionó sobre los comentarios negativos que ha enfrentado durante el año, entrelazando críticas con momentos significativos de su vida tanto personal como profesional.
LEA MÁS: Christina Aguilera sorprendió con su apariencia y en redes lo atribuyen a “algo oscuro”
“Este año quiero hacer algo diferente. Es un recordatorio para todos de que cada persona tiene su PROPIA HISTORIA en su PROPIA VIDA. Nadie puede dictar quién eres, y nadie merece una explicación. He aprendido lo suficiente para saber que nada es fácil y que nadie es perfecto. Todos te juzgarán, sin importar lo que hagas o lo que no hagas”, escribió en la descripción del video.
El montaje de la publicación incluyó un mensaje inspirador que enfatizó la importancia de ignorar las opiniones negativas y mantener la confianza en uno mismo.
La cantante, que tiene 44 años, destacó que la autoaceptación es un proceso complejo, pero fundamental, y celebró a aquellos que trabajan constantemente para mejorar su versión de sí mismos.
“La aceptación comienza con uno mismo, y el arduo camino que a veces implica llegar a ese punto. Celebro que todos tomen tiempo para avanzar cada día y construir una mejor versión de sí mismos. Permítanse ser amables, tener paciencia y respetarse”, compartió.
Este no es el primer acercamiento de Christina Aguilera al tema de la percepción corporal. En una entrevista con la revista Glamour en agosto, la cantante de “Genie In a Bottle” recordó las dificultades que experimentó al inicio de su carrera debido al juicio sobre su peso.
“Cuando eres joven, tu cuerpo cambia con el tiempo. Comencé a ganar peso y eso se volvía inaceptable porque decían ‘Está engordando’. Luego, la gente en la industria me decía que preferían mi cuerpo cuando era una adolescente delgada”, explicó.
La cantante reconoció que estas críticas afectaron su autoestima durante años, pero que con el tiempo aprendió a liberarse de las opiniones ajenas.
“Hoy en día, tengo la madurez suficiente para no preocuparme por lo que otros piensen. No es mi responsabilidad cargar con sus opiniones”, dijo.
Además, Aguilera enfatizó su deseo de enseñarles a sus hijos, Max de 16 años y Summer de 10, la importancia de sentirse cómodos con su cuerpo para que no se vean afectados por comentarios dañinos sobre su físico.
“Ahora soy lo suficientemente madura para no tomarme en serio las opiniones ajenas. No voy a hacerme responsable de lo que piensen de mí. Es tu responsabilidad ocupar tu espacio. Lo que los demás piensen sobre mí no me concierne. Para mí, la verdadera belleza es sentirse cómodo en tu propia piel, y ese es el mensaje que siempre trato de transmitirles a mis hijos”, comentó.
A lo largo de 2024, Aguilera ha utilizado su plataforma para compartir pensamientos sobre la autoaceptación, la resiliencia y la confianza personal, temas que han conectado profundamente con sus seguidores y consolidado su papel como una figura influyente en el empoderamiento.
Incluso, en una charla con la cantante Raye, Aguilera reveló que sufrió lesiones en las rodillas por intentar cumplir con las expectativas de la industria, bailando constantemente con tacones altos: “Me lastimé las piernas y los pies con todo este asunto de los tacones altos. Me dañé el cartílago de la rodilla”, confesó.